- Como parte de la política de restructuración para facilitar el acceso a la justicia, el Fiscal General se reunió con pobladores y comuneros de San Francisco Cozoaltepec.
- Exhortó a la ciudadanía a confiar en la institución de procuración de justicia, además, precisó que no tolerarán actos de corrupción en la región de la Costa.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2021.- Como parte de las acciones de reestructuración y el compromiso de construir una Institución eficiente, profesional y cercana a las y los oaxaqueños, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, sostuvo una reunión con pobladores y comuneros de la localidad de San Francisco Cozoaltepec, a fin de abordar temas en materia de procuración de justicia, brindar certeza jurídica y cumplir acuerdos previos en beneficio de los habitantes de este sitio de la Costa.
Esta reunión forma parte de los compromisos establecidos durante noviembre de 2021, en una reunión previa efectuada en la localidad de Tilzapote, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca; en este sentido, el Fiscal General comentó que, «con los cambios y reestructuración en la FGEO construimos una institución fuerte, eficiente, profesional, pero sobre todo humana, la cual busca resarcir los errores cometidos en el pasado, para agilizar los procesos legales que permitan devolver la tranquilidad y paz a los pobladores».
Destacó que no se permitirán actos de intimidación y corrupción, además señaló que habrá cero impunidad para la delincuencia organizada que tiene presencia en la región de la Costa, por lo que pidió dar un voto de confianza a la institución de procuración de justicia.
En esta reunión estuvo presente el Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, así como autoridades y población en general.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca brinda certeza jurídica a los comuneros, acerca de procesos legales, que ahora tienen pleno acceso a la justicia.