- Se registran candidatos a presidencias municipales y diputación local por el Distrito 25
- Apuesta PANAL por perfiles y trabajo logrado por quienes ya se han desempeñado como gobierno
Patricia Pacheco
SAN PEDRO POCHUTLA.- Con el impulso que da contar con candidatos con experiencia en el servicio público, un probado trabajo territorial y de estructura, el partido Nueva Alianza aprobó el registro de solicitantes a cargos de elección popular en la Costa de Oaxaca.
Como una muestra de unidad y trabajo a favor de un proyecto de beneficio social, aspirantes a presidencias municipales y diputación local concretaron su registro y el de sus planillas ante representantes del instituto político que llegaron a San Pedro Pochutla para avalar a los cuadros que abanderarán las candidaturas para la próxima contienda a realizarse el próximo 6 de junio.
A pesar de la incertidumbre que prevalecía en la definición de candidaturas, donde se manejaban diversos nombres y se auguraba un posible quiebre o inconformidades de parte de algunos actores, finalmente se concretaron acuerdos para llevar adelante candidaturas que le apuestan a las personas más que a los colores partidistas, a quienes se les vaticinan buenos resultados en las urnas por tratarse de aspirantes con experiencia política, y no improvisados.
“Tenemos muy buenos aspirantes que se han registrado y se trata de equipos con los que hemos trabajado a lo largo de estos años, porque no somos un partido improvisado. Somos un partido de trabajo en el cual hemos venido caminando todos los días y la pandemia no nos ha detenido y hemos estado cercanos a la gente. El trabajo de nuestros candidatos es el que los respalda”, afirmó Eduardo Cortés, coordinado de gestión institucional del partido Nueva Alianza en el estado de Oaxaca.
El aliancista informó que el día domingo 28 de febrero mediante reunión de consejo estatal, las candidaturas a municipios y diputaciones serían aprobadas y destacó que sin importar la ausencia de una alianza o frente con otros partidos, los candidatos y equipos por sí mismos darán la batalla en las elecciones y cuentan con grandes posibilidades de ganar en la contienda.
Es así como quedaron formalmente registrados como candidatos Giovanne González García para la presidencia de Santa María Huatulco –en busca de la reelección-; Jesús Reyes Jiménez, para la de San Pedro Pochutla; Carlos Herrera para Santa María Tonameca; Fernando Aragón Monjaraz para Villa de Tututepec, y Neri Pinacho Reyes, quien busca la diputación local por el Distrito 25.
Giovanne González García, actual edil de Santa María Huatulco, quien se debatía entre encabezar la candidatura a la diputación local o buscar la reelección, finalmente optó por ésta última opción, según comentó, a petición de la militancia, lo que aseguró fue la mejor decisión y es muestra de unidad y fortaleza en un proyecto.
“Somos un equipo de unidad y trabajo, aquí no nos vamos a pelear por los puestos políticos porque creemos en un proyecto, porque hemos sido cercanos a la gente y hemos podido construir, además de contar con autonomía en los comités municipales donde se respeta a los ciudadanos y los acuerdos para ir con los mejores cuadros”, afirmó.
Por su parte, Neri Pinacho, quien se ha desempeñado como director de recaudación municipal en Huatulco, señaló que en busca de la conquista del voto emprenderá un trabajo a ras de tierra con la ciudadanía en los nueve municipios que forman el Distrito 25, para recalcar la importancia de un trabajo en unidad para lograr el progreso del bloque de municipios.
Pinacho Reyes confió en que el buen trabajo que han desempeñado los gobiernos de Nueva Alianza allanará el trabajo para la conquista del electorado en todo el Distrito y permitirá que los buenos resultados se repliquen desde el congreso estatal.