PubliMar

Campeona olímpica disfruta el mar en Puerto Escondido

María del Rosario descansa en Puerto Escondido

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza se paseó y disfrutó de los placeres de la Costa oaxaqueña durante el “puente” del fin de semana.

“Un maravilloso domingo en el bello estado de Oaxaca”, posteó en su cuenta oficial en redes sociales la taekwondoín que, sin duda, ante su gran tesón y facultades ha sido inspiración para nuevas generaciones de artemarcialistas.

Y muestra de ello es que en publicación recibió comentarios en donde los jóvenes taekwondoínes le comentaron que también practicaban este arte marcial y ella era una de sus motivaciones. Así también, le escribieron otras personas, entre ellas atletas, compartiéndole que son originarios de esta entidad.

De igual manera, le externaron su admiración hacia ella y resaltaron el buen momento que estaba viviendo en la playa y le desearon que siguieron disfrutando de tal estancia, incluso, recibió alguna recomendación para ir a disfrutar de la gastronomía.

“Hola María, soy oaxaqueño y también taekwondoín. Saludos, eres mi ídolo”. “María, yo soy de Oaxaca”. “¡Qué rico!”, “Eres una gran atleta, te admiro mucho. Yo vivo en Puerto Escondido. ¡Espero que tengas una estancia excelente!”, fueron de los comentarios que recibió.

Cabe recordar, que María del Rosario es la única deportista mexicana en obtener tres medallas olímpicas, con una colección completa y consecutiva, ya que conquistó oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

La originaria de Guasave, Sinaloa surgió de un entorno de bajos recursos pero con personas de gran tenacidad en la lucha por sus sueños, es por ello que precisamente ha inspirado a niños y jóvenes que anhelan representar a México.

María del Rosario participó en septiembre pasado en la impartición de una clase masiva virtual organizada por la federación mexicana de este deporte de contacto, la cual siguieron en línea varios artemarcialistas oaxaqueños.

Así también, ha estado en Tuxtepec, ciudad que por cierto se ha convertido en un semillero de exitosos taekwodoínes de Oaxaca, para ofrecer un seminario de técnicas de combate.

Pero en la capital oaxaqueña, hasta el momento, no ha impartido alguna charla motivacional o clínica, por lo que se espera que más adelante pueda contarse con su presencia en la Verde Antequera para deleitar al talento del taekwondo.

Comunidad de esta disciplina a nivel federado comentaron que generalmente a María del Rosario le gusta visitar a manera de vacación playas de la región de la Costa como Huatulco y Puerto Escondido.

CONÓCELA

Nombre: María del Rosario Espinoza
Nacimiento: La Brecha, México
Fecha: 29 de noviembre de 1987
Edad: 32 años
Estatura: 1,73 m
Deporte: Taekwondo

PALMARÉS; AÑO SEDE MEDALLA CATEGORÍA

Juegos Olímpicos
2008 Pekín, China oro +67 kg
2012 Londres, Inglaterra bronce +67 kg
2016 Río de Janeiro, Brasil plata +67 kg
Campeonato Mundial
2007 Pekín, China oro –72 kg
2017 Muju, Corea del Sur bronce –73 kg
2019 Mánchester, Inglaterra plata –73 kg
Juegos Panamericanos
2007 Río de Janeiro, Brasil oro +67 kg
2015 Toronto, Canadá plata +67 kg
Campeonato Panamericano
2010 Monterrey, México oro –73 kg
2014 Aguascalientes, México plata –73 kg
2016 Querétaro, México oro –73 kg
2018 Spokane, Estados Unidos plata –73 kg
Juegos Centroamericanos y del Caribe
2006 Cartagena, Colombia bronce –67 kg
2010 Mayagüez, Puerto Rico oro –73 kg
2014 Veracruz, México oro –73 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *