- El fallecido viajaba como acompañante, al momento del impacto contra el taxi, salió volando y cayó en el asfalto; perdió la vida
Raúl Laguna
SANTA MARÍA TONAMECA.- El saldo de una persona muerta y un lesionado dejó el choque entre una motocicleta y un taxi ocurrido la mañana de éste lunes en la carretera federal número 200, en el paraje conocido como La Escobilla, en la jurisdicción del municipio de Santa María Tonameca.
Alrededor de las once de la mañana de éste lunes, personal de los servicios médicos y de emergencia de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla fueron alertados vía mensajes en redes sociales y de manera telefónica y de inmediato se trasladaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, hasta ese momento, a dos lesionados.
Una ambulancia municipal de Tonameca llegó al lugar; así como elementos policiacos; sin embargo, uno de los lesionados ya se encontraba sin signos vitales; yacía en el asfalto tapado con una sábana blanca.
En el lugar se encontraba una motocicleta marca Yamaha, motor 125 de color blanca sin placas de circulación y un vehículo Nissan tipo Tsuru utilizado como taxi, radicado al sitio “Los Bajos de Santo Domingo de Morelos”.
Trascendió que en el lugar ocurrió un fuerte choque en la que se vieron involucrado las dos unidades de motor; en la motocicleta viajaba Miguel Ángel S.C. y era conducida por José Antonio S.S.; ambos originarios del estado de Puebla y vecinos de Santa María Tonameca.
Trascendió que Miguel Ángel, quien viajaba como acompañante en la motocicleta que conducía José Antonio, al fuerte impacto entre las dos unidades de motor; éste salió disparado en el aíre y cayó en el asfalto, donde minutos después del accidente vehicular perdió la vida.
En el lugar, únicamente se encontró con vida al conductor de la motocicleta; así mismo las dos unidades de motor involucradas; el conductor del taxi con placas del estado de Oaxaca número 40-28-SJN, no se encontró, aprovecho algún momento para desaparecer del lugar, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde; personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se apersonaron en el lugar e iniciaron las diligencias pertinentes; recabaron indicios del percance para integrarlo en la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su trasladado a una funeraria particular en San Pedro Pochutla en donde se le practicará la neurocirugía de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.
Los vehículos fueron retirados del lugar por una grúa y trasladado a la ciudad de Puerto Escondido.