Persistirán lluvias y tormentas este viernes en varias regiones de Oaxaca

Remanentes de la onda tropical 22 mantendrán las lluvias en Oaxaca

Las condiciones lluviosas continuarán este viernes en gran parte de Oaxaca, con lloviznas, precipitaciones intermitentes y posibles tormentas localmente fuertes durante la tarde y parte de la noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que las lluvias más significativas podrían presentarse en la Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, principalmente al paso de las tormentas.

Remanentes de la onda tropical 22

Estas condiciones son provocadas por la humedad que dejó la onda tropical número 22, en interacción con una baja presión localizada en niveles altos de la atmósfera.

La combinación de ambos sistemas mantendrá la inestabilidad atmosférica y favorecerá el desarrollo de nubosidad en diferentes zonas de la entidad.

Continuará el calor y el bochorno en la Costa

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las temperaturas máximas presentarán pocos cambios.

En la Costa y el oriente del Istmo de Tehuantepec persistirá el ambiente caluroso y bochornoso hasta la noche, con valores que podrían superar los 37 grados en algunos puntos.

Los vientos dominarán del sur y sureste y podrían alcanzar mayor intensidad durante las tormentas.

Oleaje elevado y corrientes de retorno

En el litoral oaxaqueño continuará el oleaje elevado y la presencia de corrientes de retorno, por lo que se recomienda a turistas, bañistas, pescadores y prestadores de servicios extremar precauciones.

La población debe atender las indicaciones de guardavidas, Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como evitar ingresar al mar cuando existan banderas preventivas o restricciones.

Temperaturas previstas

  • Valles Centrales: mínima de 14 y máxima de 31 grados.
  • Istmo de Tehuantepec: mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan: mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Costa: mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca: mínima de 13 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Flores Magón: mínima de 14 y máxima de 33 grados.
  • Sierra de Juárez: mínima de 12 y máxima de 29 grados.
  • Sierra Sur: mínima de 13 y máxima de 30 grados.

Las autoridades exhortaron a evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, conducir con precaución en carreteras mojadas y mantenerse atentos ante posibles deslaves, caída de árboles y encharcamientos.

Raúl Laguna
PubliMar Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *