Oaxaca de Juárez, Oax. – La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca informó que, del 13 al 15 de septiembre, los principales destinos turísticos de la entidad experimentaron una notable derrama económica estimada en 150 millones de pesos, con la visita de 46,302 turistas.
Incremento en la derrama económica y visitantes
Este periodo vacacional mostró un incremento del 26.75% en la derrama económica, lo que representa 31 millones 680 mil pesos más en comparación con el año anterior. Además, la llegada de visitantes creció un 39.23%, con 13,046 personas adicionales en los destinos turísticos.
Durante la verbena popular organizada por el Gobierno del Estado, se distribuyeron de manera gratuita 93 mil unidades de alimentos y 25 mil de bebidas a locales y visitantes provenientes de lugares como Alemania, Estados Unidos, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Michoacán.
Éxitos en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
En la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, la participación de los seis Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico fue significativa. A través de siete stands, se atendieron a 18,340 personas y se generó una venta aproximada de 212 mil 900 pesos en artesanías.
Además, en Boca del Río, Veracruz, se establecieron alianzas comerciales mediante 84 citas de negocios, y se firmó un Memorándum de Entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Compromiso con el desarrollo sustentable
Con estos resultados, la Sectur reafirma su compromiso de trabajar bajo estrategias de Desarrollo Integral y Sustentable, impulsadas por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, contribuyendo así al crecimiento y promoción de Oaxaca como un destino turístico de primer nivel.