PubliMar

La seguridad y el respeto a los Derechos Humanos, fundamentales en la administración de Salomón Jara

•           El gobernador electo designó a Karina Barón Ortíz como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

•           El Capitán de Fragata Iván García Álvarez estará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Oaxaca de Juárez, Oax.- La paz y la cohesión social se logra con la tranquilidad de sus habitantes, en el proyecto de gobierno que encabezará el ingeniero Salomón Jara Cruz, esta importante encomienda recaerá en Karina Barón Ortíz, quien encabezará el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y en el Capitán de Fragata Iván García Álvarez, quien será el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La experiencia de Barón Ortíz coadyuvará a la construcción de la paz y la pacificación del estado a través de acciones para el fortalecimiento de la seguridad de las y los oaxaqueños.

Karina Barón es licenciada en Derecho por la UABJO con estudios en Gobierno y Políticas Públicas, así como en Seguridad Nacional y Seguridad Pública por la UNAM. Ha sido Diputada Federal en la LXIII Legislatura y por su destacada contribución legislativa y trabajo social, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia le otorgó un Doctorado Honoris Causa.

También se ha desempeñado como abogada litigante, luchadora social y dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular en Oaxaca. Actualmente, es Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad en Oaxaca.

«La construcción de la paz es una tarea que solo podemos lograr con la reconciliación social, la justicia y la corresponsabilidad de todas y todos, gobiernos y sociedad”, sentenció.

Por su parte, al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Capitán Iván García Álvarez tendrá la encomienda de implementar estrategias para devolverle la seguridad y tranquilidad al pueblo de Oaxaca, siempre con irrestricto apego al respeto de los Derechos Humanos, teniendo como objetivo disminuir los índices delictivos y alcanzar resultados tangibles en materia de seguridad que merece el pueblo oaxaqueño.

Iván García Álvarez está activo desde hace 32 años en la Armada de México con rango Capitán de Fragata, tiene amplia experiencia en el desarrollo y planeación de operativos tácticos.

«La llegada de la Cuarta Transformación va a permitir avance, certidumbre y evolución en materia de seguridad. Tenemos que evolucionar para generar certidumbre a la población», enfatizó.

Bajo el mandato popular que el pueblo de Oaxaca le ha dado al gobierno que encabezará el ingeniero Salomón Jara Cruz, sus funcionarias y funcionarios están comprometidos a trabajar para construir un nuevo amanecer para nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *