Toda una fiesta sobre ruedas se espera el fin de semana próximo en la costa oaxaqueña

Toda una fiesta sobre ruedas se espera el fin de semana próximo en la costa oaxaqueña, con la realización del Motofest Huatulco 2017, que coincidirá con el Festival de Jazz en Mazunte y el Torneo de Pesca Deportiva de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, señaló el subdirector de Desarrollo y Promoción Turística en la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Abdón Vázquez Villalobos.

“Oaxaca está vivo, Oaxaca está de pie”, resaltó el funcionario, quien agregó que esa es la imagen que se busca dar a la gente que visita la entidad, y que contribuye con una importante derrama económica a la entidad. En esta época, en la región de la costa.

Informó que en el Motofest 2017 se espera la participación de unos 1700 motociclistas, principalmente de entidades del centro y sur del país, que coincidirán y convivirán del 17 al 19 de noviembre en Bahías de Huatulco.

El Motofest Huatulco 2017 comenzará el viernes 17 de noviembre desde las 9:00 horas con el registro de participantes, y a las 15:00 horas se ofrecerá una comida de bienvenida en Santa María Huatulco.

Más tarde habrá una exhibición de suertes en motocicleta en la bahía de Chahué, donde también será el concurso de belleza Chica Bikini. Y a las 20:00 horas será el acto inaugural.

El sábado 18 de noviembre las actividades comenzarán a temprana hora con una rodada a Mazunte, para coincidir con el Festival de Jazz, para luego continuar su travesía a la playa de Zipolite y retornar a Bahías de Huatulco.

Por la noche, habrá un desfile nocturno por algunas de las principales calles y boulevards de Huatulco. Y a las 21:00 horas se hará una ceremonia en homenaje a los motociclistas caídos.

El domingo 19 comenzará la actividad con una rodada a a partir de las 8:00 horas por las bahías de Huatulco, para luego realizar algunas acrobacias en motos que podrán ser presenciadas por lo visitantes y vecinos del lugar.