El titular de la Sedesoh realizó gira de trabajo por las regiones de la Cuenca, Sierra Sur y Costa

“Es importante reconocer la labor de las mujeres no sólo en el núcleo familiar, sino en el desarrollo de la sociedad, en su crecimiento y en el apoyo económico que ellos representan”, reconoció el Secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho Cué en diversos recorridos que realizó en distintas regiones de la entidad.

El titular de la Sedesoh dialogó con mujeres de San Juan Bautista Tuxtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Sebastián Río Hondo y Santa María Huatulco para llevar el mensaje de unidad del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En esta gira de trabajo por las regiones de la Cuenca, Sierra Sur y Costa, Bolaños Cacho Cué reiteró el compromiso de mantenerse presente y en constante comunicación con cada una de las comunidades oaxaqueñas.

“Nosotros creamos programas a ras de piso, porque es las comunidades donde podemos palpar sus realidades y ser sensibles a sus demandas. Es aquí donde nosotros nos damos cuenta de dónde hay que continuar trabajando”, enfatizó el funcionario.

Agregó que a un año de gobierno, el equipo de la Sedesoh ha visitado las ocho regiones del estado, llevando beneficios a miles de familias que se traducen en mejores oportunidades para los sectores más vulnerables y que en anteriores administraciones no habían sido atendidos.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Bolaños Cacho Cué externó que en los meses de junio y julio, junto al equipo de la Sedesoh, se mantuvo en la zona para realizar labores de ayuda y apoyo a las familias que resultaron damnificadas por los fenómenos meteorológicos registrados.

“En aquellas inundaciones tuvimos la oportunidad de estar de planta y les tomamos un especial cariño a las familias de la Sierra Sur y en esta época decembrinas queremos que sepan que tienen nuestro apoyo. Debemos permanecer unidos porque así es como Oaxaca ha podido recuperarse de los fenómenos naturales que sacudieron al estado”, sostuvo.

De igual manera, el titular de la Sedesoh, supervisó las acciones del programa Prospera y anunció la integración de 650 vocales en Tuxtepec, y mil 200 más que se integrarán en 2018.