• Con intensa gira, promueven autoridades municipales y hoteleros las bellezas de Oaxaca y Huatulco en la sultana del Norte
• En puerta, nuevo vuelo regular de Monterrey a Huatulco por la empresa Volaris

Más de 50 personas conformaron la delegación cultural y turística de Huatulco.

Patricia Pacheco

Miles de regiomontanos presenciaron el espectáculo de los huatulqueños.

BAHÍAS DE HUATULCO.- Con exitosas presentaciones en las principales plazas públicas y ante empresarios del ramo turístico, en las que la cultura, gastronomía y bellezas naturales fueron los principales atractivos; Huatulco se incrustó en el corazón de Monterrey.

Como parte de una intensa gira de promoción turística en la que participaron funcionarios del gobierno municipal, hoteleros de las principales cámaras locales y prestadores de servicios, Huatulco fue el centro de atención de miles de regiomontanos que disfrutaron del baile, música, mezcal, productos regionales, artesanías, y participaron del encanto de sus playas.

Buscan mayor afluencia de norteños

Durante cinco días una delegación formada por más de 50 personas, entre músicos, bailarines, personal del ayuntamiento, hoteleros y agentes de viajes, recorrió la llamada sultana del norte para promover lo mejor de Oaxaca y Huatulco y conseguir una importante afluencia de visitantes desde uno de los estados con mayor potencial industrial y económico del país.

El edil José Cárdenas estuvo presente en las actividades de promoción del destino.

“Era muy importante hacer esta gira de promoción turística porque hasta ahora Huatulco no era una de las opciones que estuviera en la mente de los regios, pero afortunadamente hubo una magnífica respuesta de la gente”, señaló Carlos David Jacinto Ortiz, director de Turismo y Relaciones Públicas del gobierno municipal de Huatulco.

Proyectan nuevo vuelo con Volaris

El funcionario explicó que durante la estancia de la caravana en Monterrey se lograron importantes avances para concretar un vuelo regular de Monterrey a Huatulco por la línea aérea Volaris, ya que actualmente solo existe uno durante los meses de julio y agosto por la empresa Magnicharters.

Apuntó que durante las presentaciones de promoción, realizadas primero en la exclusiva zona de Valle Oriente, con empresarios y agentes de viajes, y posteriormente en la emblemática Macroplaza y en el municipio de San Pedro Garza García; la delegación cultural se lució con música y bailes de la Guelaguetza, a la par de que se realizaron degustaciones de productos oaxaqueños y una muestra artesanal.

Durante cinco días Huatulco estuvo en la mente y el corazón de los regios.

Huatulco, en el corazón de Nuevo León

“Durante estos días tratamos de acostumbrar a los regios a las tradiciones oaxaqueñas, y nos queda claro que Huatulco estuvo en el corazón de Nuevo León”, afirmó Jacinto Ortiz.

El director de Turismo resaltó el recorrido de promoción que integrantes de la delegación realizaron en agencias de viajes mayoristas de la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, donde los operadores incluyeron gustosos a Huatulco entre su catálogo de destinos.

Apoyo del gobierno de Nuevo Leòn

Adicionalmente, destacó el apoyo institucional y facilidades que el gobierno del estado de Nuevo León proporcionó a los participantes durante los cinco días de la gira y el impacto mediático derivado de la visita.

“Huatulco estuvo en las mentes y en las redes sociales de la gente de Monterrey”, aseguró.

Así mismo, enfatizó el respaldo que el edil de Huatulco, José Hernández Cárdenas –presente en la gira- a seis meses de gobierno, ha dado al trabajo de promoción del destino, y quien en coordinación con hoteleros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco (AHMH), Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca (Prohotur) y el gobierno del estado, refuerzan el posicionamiento de Huatulco como uno de los destinos más importantes a nivel nacional y mundial.

Los regiomontanos recibieron con calidez a la delegación huatulqueña.

Durante la gira de promoción, la delegación se presentó ante empresarios y agentes de viajes.