Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Huatulco, detuvieron, el pasado martes, a Pedro Aguilar Arellanes, también conocido como La Chilindrina,…

Raúl Laguna

vendio-taxi-y-no-entrego-papeles-textoSANTA CRUZ HUATULCO.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Huatulco, detuvieron, el pasado martes, a Pedro Aguilar Arellanes, también conocido como La Chilindrina, por el delito fraude genérico en contra de Juan de Dios García García.
De acuerdo al expediente penal número 97/2009, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del 2008, Juan de Dios conducía su taxi sobre el boulevard Benito Juárez, sobre la sucursal bancaria Banamex, vio estacionado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color guinda, modelo 2005.
En ese momento Juan de Dios vio a Pedro Aguilar Arellanes que abordaba el vehículo, y quien le preguntó que si le gustaba, por lo que respondió afirmativamente; en ese momento La Chilindrina se lo ofreció para meterlo como taxi, pero Juan le contestó que no tenía dinero y que además la Coordinación de Transporte (Cotran) no aceptaba ese tipo de carro.
De acuerdo a la plática que sostuvieron, se intercambiaron números celulares, por lo que el 02 de octubre del año pasado, La Chilindrina le habló por teléfono, diciéndole que ya tenía pintado el vehículo como taxi en un taller de hojalatería y pintura, ubicado en el Sector I de éste destino turístico.
Al hacer el trato, que consistió en que Juan de Dios firmó varios pagares por diferentes cantidades para pagar el saldo adeudado; que fue agotando con los pagos realizados en fechas estipuladas en los documentos.
Debido a que La Chilindrina no le entregó a Juan de Dios los papeles del carro y los pagares que acreditaban la propiedad del vehículo en mención, el agraviado acudió ante el representante social para interponer formal denuncia.
Pedro Aguilar Arellanes, fue detenido cuando caminaba sobre la calle Cocotillo del Sector H, de éste destino de playa y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al juzgado penal de éste lugar