Inseguridad por doquier

En la colonia Brisas de Zicatela, Oliver Gómez González fue asesinado al ir guiando su vehículo.

En la colonia Brisas de Zicatela, Oliver Gómez González fue asesinado al ir guiando su vehículo.

Tomás Martínez

Tomás Ortiz Santiago fue asesinado a golpes en una comunidad de Tlaxiaco

Tomás Ortiz Santiago fue asesinado a golpes en una comunidad de Tlaxiaco

Oaxaca.- Ocho personas perdieron la vida en forma violenta en las últimas horas en la zona del Istmo de Tehuanrtepec, Costa, Sierra Sur y la Mixteca, por lo cual tomó conocimiento del caso la Fiscalía General del Estado.

Con ello suman 18 los crímenes ocurridos durante el fin de semana en las regiones de la entidad oaxaqueña, sumando siete en la zona del Istmo de Tehuantepec y cinco en la zona de la costa, de los cuales en un asesinato hay dos personas detenidas en Puerto Escondido.

En la zona del Istmo de Tehuantepec, cinco personas perdieron la vida a consecuencia de hechos violentos, dos al ser baleados en Juchitán de Zaragoza y tres en el barrio La Soledad de Matías Romero, por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.

A las 22:45 horas, sujetos desconocidos arribaron a la calle Bugambilias, entre Mariano Montero y la Tehuana de la colonia Virgen de Guadalupe de Juchitán de Zaragoza, donde dispararon sus armas de fuego en contra de dos personas.

En el lugar resultaron con lesiones José García Hernández de 22 años de edad, y un menor de 17 años, quedando ambos tenidos en el lugar.

Los policías y bomberos fueron movilizados al lugar, donde confirmaron que José Garcia Hernández de 22 años de edad había fallecido, en tanto el menor aún tenía signos vitales.

El menor fue canalizado al hospital, donde finalmente dejó de existir y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial, quien tomó conocimiento del caso. Los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Otra balacera

Otro caso ocurrió en el barrio La Soledad de Matías Romero, donde sujetos armados se enfrentaron tras un encuentro deportivo en el salón comunal y la balacera siguió por varias calles, dejando el saldo de dos personas muertas y otra más en el hospital, quedando asegurados una camioneta y una motocicleta, así como casquillos percutidos de diverso calibre,ellos de cuerno de chivo.

Minutos antes de las diez de la noche, sujetos armados se encontraban en el salón Comunal del barrio La Soledad en el Espinal, donde empezaron el enfrentamiento.

La balacera siguió sobre la carretera estatal del tramo barrio La Soledad a Lagunas, Oaxaca, donde se enfrentaron a balazos. Vecinos del lugar escucharon el tableteo de las armas de fuego y cuando salieron a ver las unidades de motor con impactos de bala y personas tendidas en las calles.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal estatal con la finalidad de verificar y encontraron a dos personas sin, por lo cual la zona fue acordonada para proteger los indicios.

En el lugar fueron localizados casquillos percutidos de las armas de fuego calibres 38 súper, 9mm, 45mm y fusil de asalto AK-47, del calibre 7.62mm, conocido como Cuerno de Chivo.

Sobre la carretera barrio La Soledad a Lagunas, frente al salón Comunal, fue hallado el cadáver de José David Jhony Cruz Isidro de 35 años de edad, quien presenta tres impactos de arma de fuego, una de ellas en el antebrazo izquierdo, tórax y abdomen.

En la calle Charis Castro de la tercera sección fue localizado otro cuerpo de un hombre de 40 años de edad, quien también presentaba tres heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, tórax y un brazo. Durante la revisión no se le encontró identificación.

Los vecinos del lugar le dijeron a la policía que una persona resultó herida y fue auxiliada, por lo cual al investigar establecieron que se encontraba en la clínica Médica Azul.

El personal médico confirmó que una persona con una herida de arma de fuego en una persona arribó al lugar.

El herido recibió el impacto de bala en una pierna que le perforó la vena femoral, lo cual originó que perdiera mucha sangre y falleció.

El ahora extinto fue identificado como Luis Miguel Rodríguez Alvarado de 34 años de edad, quien era chofer de un tracto-camión y con domicilio en el barrio La Soledad. El cuerpo sin vida fue llevado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

Asesinado a golpes

Otro hecho violento ocurrió en la comunidad de Santa María Cuquila, Tlaxiaco, donde una persona fue asesinada a golpes por sus familiares, a quienes les reclamó por estar causando molestias en una familia.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del domingo en el paraje Loma Saa de Santa María Cuquila, Tlaxiaco, donde fue asesinado a golpes, Tomás Ortiz Santiago, por lo cual se inició el legajo de investigación 1147/T.X./2016 por el delito de homicidio.

Los familiares explicaron que el pasado 12 de agosto, Tomás regresó al domicilio de un familiar, donde decidió descansar.

Al lugar arribaron dos personas que empezaron a molestar a la familia, lo cual originó que se le fueron encima a Tomás, a quien lo dejaron lesionado y se dieron a la fuga.

Tomás Ortiz Santiago estuvo en su domicilio y le dijo a su esposa que le dolía el abdomen, pero la tarde del domingo murió a consecuencia de los golpes.

Ejecutado en Pinotepa

En Pinotepa Nacional, fue asesinado a balazos Marco Antonio Garcìa González.

En Pinotepa Nacional, fue asesinado a balazos Marco Antonio Garcìa González.

En la noche del domingo fue asesinada una persona en el barrio Chico de Pinotepa Nacional, por un solitario sujeto que logró darse a la fuga.

De acuerdo con el reporte de la policía, fue a las 20:15 horas cuando Marco Antonio García González de 30 años de edad, se encontraba en la calle Sexta Sur esquina con Séptima Oriente del citado barrio.

Un sujeto desconocido le disparó a Marco Antonio García González, a quien le dio muerte en el lugar y enseguida se dio a la fuga.

Los agentes investigadores arribaron al lugar para realizar las diligencias y realizaron diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

Asesinado en Miahuatlán

En la comunidad de La Tortolita, Miahuatlàn, una persona fue asesinada a balazos.

En la comunidad de La Tortolita, Miahuatlàn, una persona fue asesinada a balazos.

Y en la comunidad de La Tortolita perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue asesinado a balazos Aarón Hernández Luna, quien repelió la agresión hacia su vivienda.

La esposa del ahora extinto indicó que la noche del pasado sábado regresaron a su domicilio luego de acudir a visitar a unos familiares.

Dijo que al llegar al lugar conocido como Los Príncipes, su esposo estacionó su camioneta, pero en ese momento escuchó varias detonaciones de arma de fuego hacia su unidad de motor.

Aarón junto con su esposa y sus hijos corrieron a su domicilio, logrando salvar su vida.

Sin embargo, Aarón buscó su esposa y salió para enfrentar al sujeto que realizaba las detonaciones de arma de fuego, pero fue abatido a balazos.

Ejecutado en Puerto Escondido

Además a las 10:30 horas de ayer, sujetos que se desplazaban en una motocicleta dieron muerte a un obrero en la colonia Brisas de Zicatela y quien era investigado con relación a robos ocurridos en la zona de Puerto Escondido.

El crimen ocurrió en la calle de Alejandro Cárdenas esquina con la carretera costera 200 en la colonia Brisas de Zicatela, a unos metros del cuartel de la Policía Federal.

Oliver Pérez González, a quien la policía investigaba por algunos robos, fue interceptado al circular en su camioneta y le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte, cerca de la escuela secundaria Juana de Asbaje en Zicatela.

A las 12:15 horas de este lunes, Al ir circulando los policías sobre la calle Guayacan, colonia Tamarindos de Santa María Colotepec, Pochutla, se percataron que dos personas viajaban en una motocicleta con las mismas características descritas en el lugar del homicidio.

Tras una persecución detuvieron a Uriel N y José L.S. de 25 años, originario de Salina Cruz, a quien se le localizó un arma de fuego corta calibre 9mm, matrícula A 866629, modelo 469, con un cargador metálico y cartuchos útiles. Las dos personas fueron presentadas ante el fiscal de la federación y son investigados con relación al homicidio.