La dependencia busca sensibilizar y comprometer a los varones en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Con el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, implementa la campaña “Únete y Réstale a la Violencia Contra las Mujeres”, dirigida -en una primera intervención- al personal masculino de esta institución, a fin de garantizar un ambiente laboral libre de violencia machista.

Los facilitadores del Centro de Reeducación, por medio de material audiovisual buscan sensibilizar a sus empleados varones, respecto de la problemática que representa la violencia contra las mujeres, al tiempo de visibilizar las diferencias de género y su relación con la violencia.

Esto, en cumplimiento a la instrucción y el compromiso del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui; por lo que mediante esta campaña la SSPO busca formar multiplicadores que hagan llegar el mensaje a todo el aparato gubernamental.

Hasta el momento, en esta jornada itinerante de sensibilización ha participado personal de la Oficialía Mayor, Oficina del Secretario de Seguridad Pública, Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ), Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), así como la Policía Estatal.

En este sentido, el Centro de Reeducación, como enlace estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para la integración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra Mujeres (BANAVIM), ha capacitado en este tenor a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) e integrantes del Poder Judicial del Estado.

De la misma manera, ha efectuado pláticas dirigidas a autoridades municipales y elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros y San Dionisio Ocotlán, sobre la “Masculinidad tradicional y la violencia de género”.

Para solicitar mayor información, la ciudadanía puede acudir a la Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la colonia Díaz Ordaz, centro, Oaxaca. O comunicarse al teléfono 01 (951) 503 4369. Los servicios del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, son gratuitos.