•    Un muerto y un herido de gravedad, el saldo

Marcos Hernández/Noticiasnet.mx

militares-arrolladosSANTIAGO JAMILTEPEC.- Un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) falleció y otro más resultó herido de gravedad, al ser arrollados por un tráiler con plataforma para transportar maquinarias pesadas, en la carretera federal número 200, a la altura de la desviación a la población de Santa Catarina Mechoacán.
De acuerdo con reportes policiales, el percance ocurrió ayer, minutos antes de las 08:00 horas, en una pequeña curva de la carretera Costera del Pacífico, a la altura del kilómetro 25, cuando los dos militares adscritos al 47º Batallón de Infantería con sede en Pinotepa Nacional, se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Se dio a conocer que Carlos Rodrigo García Mendoza, de 30 años de edad, conducía la motocicleta roja con negra, acompañado por Miguel Ángel Mendoza, de 22 años, también militar, quienes se trasladaban a la población de Santiago Jamiltepec, donde desde el mes de noviembre pasado, se encuentra un destacamento militar.
Al parecer, el percance se registró cuando un tráiler que transportaba maquinaria pesada invadió el carril contrario, generando que con su plataforma sin carga, golpeara la motocicleta en la que viajaban los oficiales de la Sedena.
En el lugar perdió la vida de manera instantánea el militar identificado como Carlos Rodrigo García Mendoza, originario de la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente a Pinotepa Nacional; mientras que Miguel Ángel Mendoza, originario del municipio de San Miguel Panixtlahuaca, resultó con lesiones de gravedad.
Paramédicos se movilizaron al lugar de los hechos para auxiliar al soldado lastimado y trasladarlo a un centro de salud. En tanto que el conductor del tráiler responsable se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad de motor metros adelante.