El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y consejeros de Nacional Financiera (Nafin), sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles del Programa de Formación Empresarial que iniciará el próximo 12 de marzo

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y consejeros de Nacional Financiera (Nafin), sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles del Programa de Formación Empresarial que iniciará el próximo 12 de marzo, con el objetivo de capacitar a micro, pequeños y medianos empresarios de Oaxaca, promover su desarrollo y fomentar el emprendimiento.

En este encuentro, el Secretario de Economía expuso que los ejes principales del Programa de Formación Empresarial son cuatro: Cultura Emprendedora, Habilidades Empresariales, Cultura Crediticia y Cultura de Calidad, rubros en los que se enfocarán los talleres gratuitos que se realizarán para capacitar a las y los empresarios que deseen asistir, además que no tendrán costo alguno.

El Programa de Formación Empresarial tendrá lugar en Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tuxtepec y Huajuapan. La fecha de inicio es el 12 de marzo y concluirá de visitar las regiones en el mes de noviembre.

De manera paralela, Nacional Financiera bridará asesorías, capacitación y acompañamiento para la realización de trámites crediticios, a través de la Unidad Móvil que se instalará en los diferentes municipios, recorriendo las regiones de Tuxtepec, Huajuapan, Salina Cruz y Oaxaca. Asimismo, en coordinación con la Delegación de Economía, se fortalece la actividad empresarial, la capacitación y se otorgan incentivos para sumarse a la formalidad.

Guzmán Cobián explicó que como parte del Programa de Formación Empresarial se realizará un área de talleres, capacitaciones y seminarios, además con el acompañamiento de Nacional Financiera se podrán brindar todas las facilidades informativas para que los empresarios formalmente constituidos puedan acceder a créditos, programas o fideicomisos.