Aunque algunos comercios permanecen cerrados y con montones de arena, los surfistas retomaron sus actividades deportivas en la bahía de Zicatela, una de las 30 playas afectadas por el mar de fondo

Tomado de El Universal (www.eluniversal.com.mx)

QuinnPuertoEscondido2La actividad comercial y turística en la bahía de Zicatela, una de las 30 playas afectadas por el mar de fondo en Oaxaca, se restablece paulatinamente.
Aunque algunos comercios permanecen cerrados y con montones de arena, los surfistas retomaron sus actividades deportivas.
Este domingo, algunos bañistas caminan entre escombros, para desafiar las olas de Zicatela, reconocidas a nivel mundial por su fuerza.
En la playa no hay ninguna bandera roja ni advertencia sobre la ocupación de las mismas.
También algunos de los negocios que están con arena, empiezan a dar servicio.
Se espera que los días 14 y 15 de mayo se presente nuevamente el mar de fondo en playas de Oaxaca.
Del 2 al 4 de mayo el mar de fondo, que causó afectaciones en 30 playas, dejó daños en 95 establecimientos de la playa Zicatela y la bahía principal de Puerto Escondido, afectando a unos 553 empleados de estos negocios.
El pasado viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió la Declaratoria de Emergencia para 6 municipios de la Costa de Oaxaca por las inundaciones ocurridas durante esos días.
San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec recibirán el apoyo del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).