• Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital comunitario en Huatulco tras derrapar en la carretera local

Raúl Laguna

SANTA MARÍA HUATULCO.- Con lesiones en diversas partes del cuerpo fueron trasladados dos jóvenes que derraparon con la motocicleta en la que viajaban la tarde del pasado domingo en la carretera local a Santa María Huatulco.

Elementos de emergencia fueron alertadas que sobre el asfalto de la carretera local que comunica a Santa María Huatulco con la federal 200 se encontraban dos personas lesionadas, inmediatamente se movilizaron y acudieron al lugar, cerca del paraje denominado Llano Ciruelo.

En el lugar, dos jóvenes se quejaban de las lesiones que les provocó la caída después de derrapar en una motocicleta en la que viajaban.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado domingo y fueron paramédicos de Bomberos de Huatulco quienes les dieron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital Comunitario de Santa María Huatulco.

Se trata de Miriam C. de 27 años de edad, originaria de Barrio Nuevo y José R de 26 quienes presentaron varias lesiones y golpes en el cuerpo, por lo que fue necesario su traslado al nosocomio de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal hicieron presencia y apoyaron para agilizar el tráfico en la carretera local.

Es de precisar que en la carretera local que comunica a Santa María Huatulco con la federal 200 han ocurrido varios accidentes en la que se ven involucrados motociclistas; quienes por conducir a altas velocidades han derrapado sus unidades y salen lesionados; en algunos casos han encontrado la muerte.

La mayoría de motociclistas de la región, quienes circulan en tramos cortos no usan casco de protección o vestimenta adecuada para protegerse de alguna caída, lo que provoca que al tener un accidente salgan con heridas graves o golpes que les dejan secuelas.

En varias poblaciones como Santa María Huatulco, elementos de la Policía Vial del Estado o de Movilidad Municipal no realizan operativos o programas de concientización para prevenir accidentes viales en motocicleta; de los pocos talleres de concientización que se han llevado a cabo; los motociclistas no acuden.