•    Su cuerpo fue encontrado por su esposa e hijo colgado de un árbol de almendras

Raúl Laguna

Se levantó en la madrugada, su esposa lo encontró colgado de un árbol en la mañana.

Se levantó en la madrugada, su esposa lo encontró colgado de un árbol en la mañana.

SANTIAGO JAMILTEPEC.- Elementos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec dieron parte del ahorcamiento de una persona a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que tomaran conocimiento de los hechos, por lo que se apersonaron en la población de Rancho Viejo, San Andrés Huaxpaltepec.
En el lugar, los agentes investigadores fueron recibidos por Sofía Hernández López quien dijo que su esposo, quien respondía al nombre de Pedro Belarmino Alonso Martínez se había colgado con un mecate amarrado en un árbol de almendras.
El cuerpo fue levantado por elementos de la AEI y fue trasladado al descanso municipal en donde se le realizó la necropsia de ley.
El cuerpo sin vida fue identificado legalmente por su esposa, Sofía Hernández López, quien manifestó que durante la madrugada sintió que su pareja se levantó de la cama y fue hasta la mañana que se percató que el cuerpo de su esposo pendía de un mecate amarrado de un almendro.
Al darse cuenta, la ahora viuda informó a las autoridades de los hechos para que realizaran las diligencias pertinentes, ya que su esposo no tenía ningún vicio, ni tenía problema alguno; además no ingería bebidas embriagantes, ni fumaba mariguana, por lo que desconoce la situación que lo orilló a suicidarse.
Por tales hechos, la autoridad ministerial inició el legajo de investigación número 2160/FSJ/2014 por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondió al nombre de Pedro Belarmino Alonzo Martínez, quien falleciera a consecuencia de una asfixia por contracción de todos los tejidos del cuello características de ahorcamiento.