Regresó con los suyos, pero encontró la muerte

Raúl Laguna

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL.- Después de varios años de estar alejado de sus familiares, Benigno Jiménez Noyola, de 20 años de edad, fue atropellado por una unidad de motor, sobre la carretera Pinotepa-Acapulco, después de celebrar su regreso con familiares y amigos en ésta ciudad.
Fue el pasado martes 20 de julio cuando el infortunado joven regresó del país del Norte, en donde trabajo por muchos años añorando su lugar de origen, amigos y familiares.
Por lo que al siguiente día de su llegada se reunió con sus familiares y algunos amigos para celebrar su regreso, por tanto decidieron tomarse unos alcoholes y degustar de las mejores botanas entre familia.
Era un poco tarde de esa noche del miércoles, cuando el joven Benigno decidió en salir a dar un paseo, por lo que tomo un coche y se retiró sin rumbo fijo, aunque sus familiares lo buscaron por toda la población no lo encontraron.
Fue hasta que la mañana de ayer, elementos de la Policía Federal,, destacamentada en ésta ciudad, vía telefónica avisaron a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que en la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, sobre el kilómetro 213 más 800 se encontraba el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes investigadores acompañaron a al agente del Ministerio Público del fueron común del segundo turno, en ésta ciudad, para realizar las diligencias del caso.
En el lugar de los hechos, alrededor del medio día, el representante social dio fe y ordenó le levantamiento del cuerpo, que en vida respondió al nombre de Benigno Jiménez Noyola, de 20 años de edad, quien fuera originario y vecino de la población de San Nicolás, Cuajinicuilapa, Guerrero.
El cuerpo del infortunado fue trasladado al descanso municipal de ésta población en donde se le practicó la necropsia de ley, la que arrojó que su muerte fue ocasionada a consecuencia de las lesiones producidas, probablemente, por atropellamiento de vehículo de motor en movimiento
La identificación legal del cuerpo la realizó Andrés Gelacio Noyola, quien manifestó ser tío del hoy occiso.
De los hechos, el representante social abrió la averiguación previa número 175(PNII)/2010, en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de homicidio culposo, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Benigno Jiménez Noyola.