Para el Distrito 25 de San Pedro Pochutla se registró Juana Aguilar Espinosa

Octavio Vélez Ascencio

Profesores de la Sección 22 se registran como candidatos de Morena. Foto: Carlos Román Velasco.

Profesores de la Sección 22 se registran como candidatos de Morena. Foto: Carlos Román Velasco.

Oaxaca.- Trece profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron registrados por MORENA como candidatos propietarios a diputados por mayoría relativa y uno más como aspirante por el principio de representación proporcional.

Según el listado aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en los distritos 04, 05, 06, 07 y 08, con sede en Teotitlán de Flores Magón, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quedaron inscritos Nivardo Rodríguez Morales, Manuel Reynaldo Avendaño de la Rosa, Julián González Villarreal, Irma Arly Martínez Vásquez y Aurelia Santiago López.

Mientras que en los distritos 12, 16, 17, 18 y 19, con cabecera en Santa Lucía del Camino, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, María de Jesús Melgar Vásquez, Esteban Abel Sánchez Campos, Irma Amelia Valdivieso Suástegui, Benito Orozco Mendoza y Sonia Guadalupe Toledo Zárate.

En tanto, en los distritos 22, 23 y 25, con sede en Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, Juvenal Evencio López Hernández, Inés Leal Peláez y Juana Aguilar Espinoza.

Además, fue registrado Fernando Lorenzo Estrada, ex miembro de la instancia de coordinación nacional de la CNTE, como candidato a diputado plurinominal o de representación proporcional en el tercer lugar de la lista.