Son acusados de entrar a asaltar al domicilio de un adulto mayor

Tres hombres fueron rescatados del fuego por policías estatales, tras haber sido capturados por vecinos de la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl en el distrito de Tlacolula de Matamoros. Los tres fueron trasladados al Hospital Civil. Son acusados de entrar a asaltar al domicilio de un adulto mayor.

Los presuntos delincuentes habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Reforma número 1 para robar y lesionaron a dos personas, entre ellas Maribel Mendoza Martínez de 30 años y a Fausto Martínez Martínez de 68 años en el cuello, la mañana de este lunes alrededor de las 6:00.

Ambas víctimas del asalto fueron llevadas a la Clínina San Juanito.

Tras la alerta del robo pobladores los persiguieron y los capturaron.

Los vecinos enardecidos los llevaron al municipio para exhibirlos y donde se rehusaron entregarlos al Ministerio Público; luego los llevaron al basurero, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para rescatarlos.

En la zona se reportó un enfrentamiento de los uniformados con los vecinos, una turba de más de 100, para evitar salvarlos, pero al final lograron quitarselos a la muchedumbre.

Los presuntos delincuentes fueron llevados en una ambulancia y patrullas al Hospital Civil, donde su estado de salud se reporta como grave, pues tienen quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo. Uno de ellos será trasladado al Hospital de Especialidades. Luego de dos horas de los sucesos el presunto delincuente no había sido recibido en ningún hospital, a pesar del apoyo de Cruz Roja.