• Diversas localidades de Oaxaca ya están listas para recibir a turistas nacionales y extranjeros en las playas de Mazunte y Puerto Escondido, las cuales ofrecerán actividades musicales, gastronómicas y deportivas

528665_playas-de-mazunte-oaxacaEn Mazunte, localizado a 10 kilómetros de Puerto Ángel, se realizará del 14 al 16 de noviembre el noveno Festival de Jazz, músicos mexicanos y extranjeros buscarán deleitar a los casi cinco mil viajeros esperados.

El coordinador del Departamento de Ferias y Eventos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, Gaspar Gómez Badeja, señaló en conferencia de prensa que las festividades permitirán mostrar los atractivos naturales, culturales y deportivos de las zonas.

Precisó que en el caso de Mazunte, localizado a 10 kilómetros de Puerto Ángel, se realizará del 14 al 16 de noviembre el noveno Festival de Jazz, en el cual músicos mexicanos y extranjeros buscarán deleitar a los casi cinco mil viajeros esperados.

Proyectó que la derrama económica que dejará para el pequeño poblado durante los tres días de celebración, será de aproximadamente cuatro millones de pesos.

En el desarrollo del evento se realizarán jornadas gratuitas de clases de yoga, música, meditación, exposiciones de pintura y fotografía, además de actividades para niños.

Cabe destacar que al ser un destino ecoturístico, el festejo también contempla acciones para concientizar a las personas sobre los cuidados del medio ambiente y especies en peligro de extinción, por lo que se efectuará la tradicional liberación de tortugas marinas que han quedado atrapadas en la playa o sus inmediaciones.

En las diversas playas de Puerto Escondido, como Principal, Marinero, Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo y Bacocho, se podrá disfrutar de conciertos con bellos amaneceres, nadar, bucear, practicar surfin, liberación de tortugas y observar a las ballenas coloradas y familias de delfines.

En estas regiones se prevé una derrama económica de 90 millones de pesos durante todo el mes de noviembre y una ocupación hotelera por arriba de 60 por ciento de las cuatro mil habitaciones disponibles.

El funcionario estatal destacó que los festejos son parte de las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Turismo (Sectur) en conjunto con los gobiernos estatales para impulsar a las entidades.

Recientemente la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, anunció la segunda parte del programa Live it to believe it, dirigido a que turistas extranjeros conozcan las ofertas turísticas del país, y que en esta ocasión impulsará a estados como Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.

Gómez Badeja explicó que entre los principales viajeros que normalmente gustan de acercarse a la entidad están los procedentes de Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos.