·Acto cívico, actividades deportivas, torneo de pesca y palo encebado

·$23,000.00 en premiaciones deportivas

·Casi $190,000.00 en la bolsa de torneo de pesca

En coordinación con el Comité Organizador de Playa La Entrega, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, realizará actividades deportivas y acto cívico para conmemorar el 187° Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero en playa La Entrega.

El objetivo de esta conmemoración y festejo, es promover la afluencia de locales, y turistas a esta playa; pero también, consolidar este acontecimiento como referencia cultural e identitaria de los prestadores de servicios.

Se realizará el protocolo del acto cívico para recordar el episodio histórico al cual debe su nombre la hermosa playa de corales, donde fue entregado por traición el General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, personaje sobresaliente de la independencia nacional.

Las actividades se llevarán a cabo este miércoles14 de febrero, desde las siete de la mañana con el banderazo de inicio del torneo de pesca, organizado por el Club de Pesca Vicente Guerrero, y que contará con una bolsa de premios de casi 190 mil pesos. Lo inscripción es de $3,500.00, que da derecho a cuatro líneas. Cada línea adicional tendrá un costo de $500.00. Se premiará el primero, segundo y tercer lugar, así como el mayor peso en marlín y en dorado.

Las justas deportivas incluyen fútbol playero, voleibol playero, y natación. Las primeras dos darán inicio a las diez de la mañana, y la competencia de natación tendrá lugar al medio día. La bolsa en efectivo de premios es de veintitrés mil pesos. El torneo de pesca se premiará alrededor de las cuatro de la tarde, y a continuación se cerrarán los festejos con el tradicional palo encebado.