Gracias a la gestión del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar

Preocupado por la seguridad de los pescadores en alta mar, el presiente municipal Freddy Gil Pineda Gopar, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, localizadores satelitales, que ayudarán a los navegantes a alertar a la capitanía, sobre algún eventual riesgo de naufragio marítimo.

Por lo anterior, en representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, el Mtro. José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en compañía del Arq. Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de la SEDAPA, realizaron la entrega de equipos localizadores satelitales a pescadores rivereños, con el objetivo de salvaguardar la vida en altamar, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Los municipios beneficiados fueron San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y Santa María Tonameca, gracias a la gestión del presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar.

Es de precisar que el municipio de San Pedro Mixtepec fue beneficiado con 82 localizadores satelitales.

También se entregaron 2 motos acuáticas, 2 cuadrimotos y equipo para salvamento de vidas, al personal de salvavidas de San Pedro Mixtepec, lo que permitirá que el turismo que llegue a Puerto Escondido tenga una mayor seguridad en ese importante destino de playa.

“Agradecemos al gobierno del Estado de Oaxaca y al Gobierno Federal estos apoyos que respaldan la seguridad de los propios y extraños”, dijeron al unísono autoridades municipales y beneficiados.