Fueron detenidos cerca de San Miguel Figueroa

Raúl Laguna

padre-e-hijo-textoSAN PEDRO POCHUTLA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en esta población, mientras realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la terracería que conduce de San Miguel Figueroa a Santa María Limón, lograron el aseguramiento de dos personas que portaban armas largas.
Los dos individuos caminaban con sus armas sobre el hombro, en el tramo carretero; cuando de pronto se acercó a ellos una patrulla de la PEP y les hizo el alto para realizarle una inspección rutinaria y preguntarle la procedencia de las armas.
Al ser revisados, uno de ellos argumentó que las armas eran suyas y que no contaban con permiso en ese momento, por lo cual fueron asegurados.
Además dijeron responder a los nombres de Fructuoso Sánchez Cárdenas de 56  años de edad y su hijo Jorge Sánchez Vásquez de 32, que son originarios de Palo de Arco y vecinos de San Miguel Figueroa, Pochutla.
A Fructuoso se le aseguró una escopeta calibre 16, marca y matrícula ilegibles, mientras que a Jorge se le encontró un rifle calibre 22, también sin marca ni matrícula.
Tanto los vecinos de San Miguel Figueroa, como las armas fueron trasladados a la comandancia de la Séptima Delegación de Seguridad Pública del Estado y posteriormente puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en Santa Cruz Huatulco.