• Turista canadiense choca su motoneta contra una camioneta y sale gravemente herido; murió en el Hospital

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- La tarde del pasado jueves falleció el canadiense que fue trasladado con fracturas en las piernas al Hospital General de ésta ciudad, después de chocar con la motoneta en la que viajaba contra una camioneta tipo Xplorer cuando se dirigía hacia la población de El Mazunte, Tonameca.

Después de ser trasladado gravemente al Hospital General de ésta ciudad, el canadiense que fue identificado con el nombre de Karl Heinz Vogel de 76 años de edad, originario Ontario, Canadá falleció debido a las heridas que le provocó el fuerte impacto cuando chocó contra una camioneta tipo Xplorer.

El percance

El choque entre la camioneta Xplorer y una motoneta ocurrió minutos después de la una de la tarde y el conductor de la unidad de dos llantas, un septuagenario de origen canadiense quedó sobre el asfalto, con heridas graves de tibia y peroné, además de otras heridas, se quejaba de golpes en la espalda.

El accidente ocurrió en el paraje conocido como “la subidita”, entre el entronque de la comunidad de La Ventanilla y el Pueblo Mágico de El Mazunte.

Al ser alertados, voluntarios de Bomberos “El Pochutleco” salieron de emergencia hacia la carretera local que comunica a la comunidad de El Mazunte, Tonameca para apoyar y trasladar al herido hacia el hospital General de San Pedro Pochutla.

Seguido de la ambulancia de los bomberos, otra unidad médica del municipio de Santa María Tonameca se perfilaba hacia el lugar del accidente.

Lo llevaron a urgencias

Paramédicos de “El Pochutleco” atendieron al septuagenario, lo inmovilizaron para trasladarlo al Hospital General de San Pedro Pochutla; sin embargo, el canadiense ya había perdido sangre en el lugar; presentó piernas expuestas, además refería dolor en la espalda.

En el Hospital general, personal adscrito al servicio de emergencia lo recibieron e inmediatamente lo pasaron a la sala de urgencias al lesionado para que fuera atendido.

En el nosocomio quedó encamado Karl Y. de 76 años de edad, quien al momento del accidente se trasladaba a la comunidad de El Mazunte; sin embargo, minutos después perdió sus signos vitales

Conductor de camioneta detenido

Sobre el conductor de la camioneta tipo Xplorer, de nombre Marcelo L. B. de 31 años de edad quedó a disposición de elementos de la Policía Vial del Estado, quienes se apersonaron en el lugar para realizar el peritaje.

Serán las autoridades quienes determinarán por medio de dictámenes y peritaje la culpabilidad de los involucrados.

Muere en el hospital

Personal de Trabajo Social del Hospital General de San Pedro Pochutla dieron conocimiento de la existencia del cuerpo sin vida a la Fiscalía Regional de ésta ciudad, quienes comenzaron las diligencias pertinentes y acudieron al nosocomio en recabaron más información.

El cuerpo sin vida de Karl Heinz Vogel de 76 años de edad, originario de Ontario, Canadá, quien fue identificado por su compañero de viaje, Brian Meredith, fue trasladado a la funeraria Rojas en donde se le practicó la necropsia de ley correspndiente.

Trascendió que el ahora occiso manejaba su motoneta rumbo a la población de El Mazunte y en una curva perdió el control y se impactó contra la camioneta tipo Xplorer.