Originaria de Los Naranjos Esquipulas fue arrollada por un vehículo, cuyo conductor escapó


mujer-atropellada-de-naranjos-esquipulas-(2)

Esteban Marcial

mujer-atropellada-de-naranjos-esquipulas-(1)Una mujer, de aproximadamente 60 años de edad, murió la anoche del pasado martes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser arrollada por un vehículo en la carretera federal 190, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.
El trágico percance ocurrió anoche, aproximadamente a las 19:10 horas en el kilómetro 29+600 de la citada vía, precisamente frente a la colonia 12 de Mayo.
Juan Santos Pinacho explicó a elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros que abanderaban el lugar, que el responsable fue el conductor de un vehículo compacto que circulaba en el carril con dirección a El Tule.
Detalló que ambos son originarios de la comunidad de Los Naranjos Esquipulas, San Pedro Pochutla, y hace aproximadamente dos meses llegaron a ese lugar para cuidar dos casas.
“Nos dedicamos al campo y cuidamos las casas, ya que también nos las prestaron para vivir, por eso estamos acá con unos de nuestros hijos y los demás está en el pueblo, allá por Pluma Hidalgo“, narró.

El percance
Juan Santos dijo que ya entrada la noche, salieron de la casa para ir a la colonia 12 de Mayo para comprar algo para cenar, pero de regreso, el vehículo arrolló a su esposa Margarita Pérez López.
“Yo la traía agarrada de la mano, los dos estábamos cruzando cuando la agarró el carro y me jaló la mano, otro poco y también me avienta a mí. Cuando corrí para ayudarla, ya estaba muerta”, contó.

mujer-atropellada-de-naranjos-esquipulas-(3)Las diligencias
El agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros acudió al lugar para iniciar con las diligencias de ley y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.
Con relación a los hechos, se integró la averiguación previa correspondiente.

Ciudad de muerte
La historia de Juan y Margarita terminó en tragedia.
Hace apenas unas semanas salieron de su comunidad Los Naranjos Esquipulas, San Pedro Pochutla, en busca de un mejor porvenir.
Llegaron a la zona de Tlacolula de Matamoros motivados por cuatro de sus hijos, quienes trabajan en el campo y como ayudantes en una obra en construcción.

Allá en su comunidad, dejaron otros cuatro hijos.
La esperanza de un mejor porvenir se vino abajo anoche, con la muerte de la señora Margarita, cuando cruzaba la carretera federal 190, frente a colonia 12 de Mayo de Tlacolula de Matamoros.
“El carro nos iba a jalar a los dos, yo la llevaba de la mano y estuvo a punto de atropellarme a mí también”, dijo Juan, un tanto resignado.
La escena se volvió dolorosa cuando un hijo del matrimonio llegó al lugar.
Ahora, su principal preocupación es obtener los recursos económicos para llevar de vuelta a su madre a su comunidad de origen.

PARA SABER
El sábado pasado, otra mujer murió en las mismas circunstancias en la desviación a San Juan Teitipac, Tlacolula.