– Poca convocatoria magisterial en protesta realizada en Pochutla
– De 2 mil 400 maestros, solo 300 asistieron a la convocatoria de protesta

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA. – Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron el día de ayer frente a la tienda Bodega Aurrera de San Pedro Pochutla y monitorearon que las cuatro tiendas OXXO de la población se mantuvieran cerradas durante la protesta.

Desde las ocho de la mañana de éste lunes, mentores radicados en el Sector 04 Costa comenzaron a reunirse en el Crucero de las carreteras federales 200 y 175 en donde permanecieron al menos una hora y media para tomar la decisión de las acciones a realizar

Al menos 300 mentores decidieron en tomar la tienda Bodega Aurrera y una comisión de maestros realizó recorridos para vigilar que las cuatro tiendas XXO se mantuvieran cerradas.

Profesor Antonio Pedro, líder del sector 04 Costa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22.

Con antelación, los mentores pidieron a los encargados de dichas tiendas que apoyarán con cerrarlas, de lo contrario la tomarían.

Cabe mencionar que el objetivo de la protesta es de activar la bilateralidad entre el IEEPO y el magisterio, que las jefaturas de Sectores se reactiven y que las direcciones de departamentos realicen sus labores.

Es de mencionar que desde el pasado jueves, cientos de estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria no han tenido clases en San Pedro Pochutla.

El pasado viernes, los mentores suspendieron labores para realizar una reunión sindical en la que decidieron realizar las acciones de ayer lunes.

Por otro lado, de los más de 2 mil 400 maestros radicados en el sector 04, solo alrededor de 300 fue la asistencia para las acciones realizadas el día de ayer en esta población.

La mayoría de los mentores, oriundos de la región del Istmo, no asistieron, “aprovecharon para visitar a sus familiares”, trascendió.