• El aspirante a ocupar el cargo de Coordinador Organizativo Estatal de Morena afirma tener la capacidad para emprender la estructura electoral y sumar más adeptos al proyecto de AMLO
• Morena necesita candidatos que fortalezcan a AMLO, no que se sirvan de su imagen, señala

Rosendo Serrano Toledo, aspirante a ser Coordinador Organizativo estatal de Morena se dice listo para organizar la estructura electoral y sumar adeptos al proyecto de AMLO.

Patricia Pacheco

SAN PEDRO POCHUTLA.- Con la premisa de contar con la capacidad necesaria para emprender los trabajos de organización de la estructura electoral y conseguir la unidad no solo de la militancia de Morena sino de la sociedad oaxaqueña para respaldar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, con miras a la elección del 2018, Rosendo Serrano Toledo, se dice listo para ocupar el cargo de Coordinador Organizativo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el inicio de una serie de acercamientos que Serrano Toledo tendrá con militantes y ciudadanos de las regiones de Oaxaca, y justo en la antesala de la encuesta que el partido realizará para definir coordinadores organizativos, estatal, distritales federales, locales y municipales, el ex diputado ponderó la importancia de apuntalar un partido unido que sume a más ciudadanos para conseguir un cambio en el país.

Mostrar unidad y sumar al proyecto

“Es una gran responsabilidad la del cargo; no se trata de protagonismos, necesitamos demostrar actitud, unidad y poder sumar a más sectores de la población a este proyecto de cambio de nación que el país y los oaxaqueños necesitamos. Hoy más que nunca nos damos cuenta de que las veces que se ha dicho que Andrés Manuel es peligroso para el país, es mentira, y que los peligrosos son otros”, afirmó Serrano Toledo.

El político, que después de militar durante muchos años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió separarse hace tres años por diferencias con la dirigencia, aseguró que su experiencia política y lucha desde la izquierda representa una ventaja y aportación para el proyecto de cambio impulsado por Morena.

Morena, ante oportunidad històrica

“Llegamos a Morena a sumar, no a restar, y sumamos una experiencia política importante. La gente me conoce, sabe que soy una persona que trabaja a diario políticamente y que tengo una trayectoria de responsabilidad y siempre conduciéndome con la verdad, no vendiendo falsas esperanzas”, apuntó.

Luego de sostener que en la contienda por venir Morena tendrá una oportunidad histórica y podría obtener más de 900 mil votos en Oaxaca, unos 200 mil por encima de cualquier otro partido, Rosendo Serrano destacó que Morena tiene que abrirse

a todos los sectores y contar con candidatos que fortalezcan a López Obrador, no que se sirvan de su imagen, así como una estructura electoral real y confiable.

No podemos ser igual que los otros partidos

“Los oaxaqueños sabrán si hay candidatos ‘a modo’ o si garantizan la victoria. El desgaste de los partidos políticos y hartazgo de la gente es evidente y por ello no podemos ofrecer lo mismo que ellos con candidatos que no generen confianza o no realicen un trabajo a favor de la gente que más lo requiere”, agregó.

Cabe referir que hasta ahora son dos los aspirantes más visibles a ocupar el cargo de Coordinador Organizativo Estatal, que fueron votados en el pasado Consejo Estatal de Morena; Rosendo Serrano y Salomón Jara Cruz.

Serrano Toledo aclaró que si bien el cargo es un paso importante para obtener la candidatura de Morena al Senado, tampoco es algo definitivo, pues será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político quien tenga la última palabra en la definición de candidaturas.