• Cinco derrapados, un tortillero asaltado

Raúl Laguna

Un joven de 22 años de edad derrapó con su motocicleta al esquivar un coche tipo Tsuru.

SAN PEDRO POCHUTLA.- Cinco motociclistas derrapados y otro asaltado ocurrido en las últimas horas en San Pedro Pochutla; bomberos intervienen y brindan primeros auxilios; unos fueron trasladados al Hospital General para que recibiera atención médica oportuna.

El pasado domingo; voluntarios de bomberos “El Pochutleco” acudieron al auxilio de tres motociclistas que derraparon sus unidades de motor por conducir a alta velocidad y resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital General de ésta ciudad.

El comandante de bomberos, Roque Pineda informó que el pasado domingo auxiliaron a tres motociclistas que derraparon con sus unidades de motor y sufrieron lesiones.

“Los accidentes en motocicleta va en incremento; el pasado domingo tuvimos tres derrapados y el día lunes acudimos en apoyo a otros dos eventos y los jovencitos siguen usando motocicletas sin respetar los límites de velocidad y no se protegen debidamente, no usan cascos ni rodillera”, informó Roque Pineda.

Trató de esquivar un Tsuru

Entre los derrapados, un joven de nombre Osvaldo de 23 años de edad, originario de Arroyo Tres, San Pedro Pochutla, quien resultó lesionado al caer con su motocicleta al librar a un coche tipo Tsuru por el paraje denominado “La Ciénega”.

Los voluntarios de bomberos acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital General en donde fue valorizado y atendido médicamente ya que resultó lastimado con una extremidad profunda en la pierna derecha.

Iba en caravana

Un segundo derrapado sucedió en la entrada del libramiento de la ciudad, en entronque con la carretera federal número 200.

El motociclista viajaba en caravana y sus compañeros refirieron que “fue atropellado por un coche que conducía un turista”.

Un motociclista fue accidentado por un turista en coche; intervino la Policía Vial del Estado.

Del accidente, se inició un conato de bronca y por fortuna fue controlado en su momento. Del accidente tuvo conocimiento la Policía Vial del Estado.

Asaltan a tortillero, lo hacen derrapar

Un tercer motociclista fue asaltado por sujetos desconocidos cuando transitaba sobre el libramiento de la ciudad.

El motociclista, quien se desplazaba para vender tortillas fue interceptado por sujetos en el paraje conocido como “Entrada a Guzmán” y le dispararon con arma de fuego.

Afortunadamente para el conductor, el proyectil dio blanco en la tara en que traslada las tortillas; lo que provocó que derrapara la unidad y se callera.

Los sujetos aprovecharon para amenazarlo y despojarlo del dinero en efectivo, producto de la venta de tortillas; además le quitaron las llaves de la motocicleta; después de cometer el asalto, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El motociclista tortillero fue atendido por paramédicos de bomberos, por fortuna no sufrió más que algunos raspones y sufrió en el momento de crisis nerviosa por lo sucedido.

El motociclista derrapado viajaba en caravana con destino a Santa Catarina Juquila, a visitar a la virgen.

Al lugar se apersonaron elementos policiacos quienes realizaron el patrullaje para dar con los responsables, sin obtener resultados positivos.

Derrapa jovencita

El día de ayer; una jovencita derrapó con una motocicleta cuando se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas; frente a la ex tienda del Issste en la Sección Segunda de la ciudad.

La jovencita resultó con una laceración de rodilla y fue atendida por paramédicos de “El Pochutleco”; la lesionada se negó a ser trasladada ya que contaba con la presencia de uno de sus familiares.

Recomendaciones de bomberos

El comandante de bomberos recomendó, tanto a motociclistas como automovilistas que tomen sus precauciones, “van a comenzar las caravanas que van de visita a Juquila, a ver a la virgen y viajan del estado de Chiapas y otras ciudades del país; y se exhorta a que respeten los límites de velocidad, que utilicen el casco de protección y rodilleras; sobre todo aquellos que viajan en caravanas, ya sea en motocicleta o bicicleta”.

Asimismo alertó a los conductores y pidió que respetaran a los peatones y motociclista que en ésta temporada viajan en caravana para visitar a la Virgen de Juquila y que no manejen a exceso de velocidad y mucho menos cansado, que tomen su tiempo para no provocar accidente alguno.