En un hecho histórico para los deportistas *De manera coordinada con Fonatur *Gobierno Municipal respalda y promueve el deporte *Por primera vez en Huatulco, se realiza un Torneo Nacional de TaekwondoMEDIOS-karate-00001

MEDIOS-karate-03Santa María Huatulco.- En un hecho histórico para la Agencia Santa Cruz, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, en coordinación con Fonatur, inauguró un campo béisbol, como parte de su compromiso con el impulso y fomento al deporte.

“Desafortunadamente por muchos años no se tuvo un espacio digno para practicar béisbol, pero hoy ya contamos con este campo en beneficio de todos. Como Cabildo, nos interesa seguir apoyando y respaldando el deporte, por ello sabemos que cada actividad debe contar con un espacio digno, y hoy, con la suma de voluntades, vemos que se pueden alacanzar metas y objetivos como éste, ya que nuestro compromiso es fomentar el deporte por ser la base principal del crecimiento y desarrollo de nuestras familias”, enfatizó el primer concejal del H. Ayuntamiento.

Medios-Beis-04Acompañado del Agente Municipal, José Hernández Cárdenas, el edil abundó que continuará brindando apoyos al sector deportivo del municipio, facilitando espacios dignos para la práctica de las diferentes actividades físicas, ejemplo de ello son la construcción de una cancha en la Colonia 20 de Noviembre, así como la rehabiltación de espacios deportivos en los diversos puntos de la localidad.

Por su parte, Ramón Sinobas Solís, Delegado de Fonatur en Huatulco, reconoció la gran labor del Lic. Darío Pacheco por impulsar acciones contundentes para la sociedad, y resaltó que este proyecto es resultado de la unión de esfuerzos por brindar a la comunidad espacios para su recreación, ya que el principal objetivo del Gobierno Municipal y de la institución que preside es: “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.

En este contexto, la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, apluadió este lorgro para los beisbolistas y quienes gustan del llamado “El Rey de los Deportes“, pues -dijo- era una iniciativa que se veía lejana pero, con la suma de esfuerzos, hoy es una realidad.

En agradecimiento, el Presidente de la Liga de Béisbol Municipal, José Héctor Ponce, subrayó: “Por más de diez años se exigió un espacio para practicar este deporte y hoy que ya contamos con él. Estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible que ya contemos con un campo exclusivo para disfrutar del béisbol. Cuando se combinan los elementos, se pueden hacer muchas cosas, y hoy podemos ver que sí hay interés por apoyar estas actividades. Medios-Beis-03Disfrutemos este campo que es para los jugadores, fanáticos y amantes de este gran deporte”.

Por otra parte, y posterior a dicho evento, el Presidente Municipal, acompañado de la Regidora de Fomento Deportivo y del Agente de Santa Cruz Huatulco, se trasladó al Hotel Barceló, donde se llevó a cabo, por primera vez en la localidad, un Torneo Nacional de Taekwondo, que llevó por nombre “Guerro Indomable”, y que contó con la participación de alrededor de 400 deportistas de todas las edades.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Manuel Guillermo Contreras Melchor, y el coordinador de este importante evento, Ignacio Cuevas Martínez, agradecieron efusivamente el respaldo del Gobierno Municipal para realizar dicho torneo que fue un gran éxito por la importante participación que se logró.

En seguida, las personalidades antes mencionadas entregaron un reconocimiento al Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, quien -dijeron- “nos ha brindado su apoyo incondicional, además de tener la bondad de apoyar al deporte, que, más allá de apoyar a una agrupación, apoya a todos aquellos que están interesados en vivir sanamente”.

Cabe mencionar que también se entregó un reconocimiento al niño Willy Arroyo Reyes, bicampeón oaxaqueño de Taekwondo, que con su gran talento motiva a practicar esta disciplina. Con acciones contundentes en materia deportiva, el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco respalda y fomenta la práctica de actividades físicas para contribuir al sano crecimiento y desarrollo de las familias.

Medios-Beis-05 Medios-Beis-01