Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2018. Como parte de las acciones para posicionar los atractivos turísticos de Oaxaca en el mercado internacional, la Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca, recibió en viaje de familiarización a la revista japonesa Crea Traveller.

Esta visita realizada en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se suma a la promoción constante que la SECTUR Oaxaca realiza en el mercado asiático para incentivar la llegada de visitantes a los destinos oaxaqueños.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, une esfuerzos con la Secretaría de Gobierno Federal para cautivar al mercado asiático, principalmente a viajeros japoneses que han incrementado su visita a destinos mexicanos, de tal forma que se espera –en 2018- alcanzar la cifra de 160 mil visitantes de aquel país.

Japón es el mercado más importante de Asia para México y se beneficia con la conectividad aérea con vuelos directos de All Nipon Arways (ANA) y AeroMéxico de Tokio a la Ciudad de México, con una oferta de 132 mil asientos anuales.

Por lo anterior, la revista Crea Traveller, con gran prestigio en Asia y reconocida como una guía de recomendación de lugares turísticos de todos los países, mostró interés por incluir en sus páginas los sitios oaxaqueños, invitando a sus lectores a vivir la experiencia.

El equipo de la revista Crea Traveller visitaron puntos emblemáticos de la ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales, cautivándose con la belleza de sus tradiciones, historia y cultura de la tierra oaxaqueña.

Conocieron la grandeza del Centro Histórico de la capital del estado, su andador turístico, galerías de arte, tiendas de diseño de joyería y ropa tradicional. Asimismo, conocieron el proceso de elaboración del mezcal en Santiago Matatlán.

De igual manera, degustaron la inigualable gastronomía, se admiraron con las piezas artesanales y el esplendor de lugares como Teotitlán del Valle, San Antonino Castillo Velasco y San Martín Tilcajete, en donde visitaron el taller de alebrijes del maestro Jacobo Ángeles.

Parte de este viaje incluyó el municipio de Santa María del Tule, donde conocieron el árbol con más de dos mil años de antigüedad y el más ancho del mundo; también la Iglesia y Ex convento de Santo Domingo en Ocotlán de Morelos, donde disfrutaron el día de mercado indígena.

Así también, tuvieron la oportunidad de conocer la zona arqueológica de Monte Albán, Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo estos sitos declarados por la UNESCO – así como los destinos de sol y playa-, una de las prioridades de viaje para los turistas japoneses.