•    No terminó la construcción de una casa y lo denunciaron por fraude

Raúl Laguna

 

Máximo Ramírez Santiago o Maximino Ramírez Santiago, originario de Toledo Mixtepec no terminó una obra de construcción por lo que fue detenido por el delito de fraude.

Máximo Ramírez Santiago o Maximino Ramírez Santiago, originario de Toledo Mixtepec no terminó una obra de construcción por lo que fue detenido por el delito de fraude.

PUERTO ESCONDIDO.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de Máximo o Maximino Ramírez Santiago de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, cometido en perjuicio de María del Pilar Marroquín Urrestarazu.
De acuerdo al expediente penal número 107/2012, en el mes de julio de 2011 María del Pilar Marroquín buscaba a alguien que le construyera una cisterna y una fosa séptica, por lo que Máximo Ramírez Santiago fue presentado ante la agraviada como maestro albañil y una persona honesta.
El albañil terminó la obra sin contratiempo; sin embargo, el 27 de julio de 2011 Máximo o Maximino se presentó nuevamente ante María del Pilar Marroquín y le ofreció continuar con la construcción de su casa ubicada en fraccionamiento Linda Vista de Barra de Navidad, Colotepec.
La agraviada explicó al albañil que no contaba con dinero suficiente; pero la insistencia fue mucha que decidió en darle el trabajo y acordaron que le daría la cantidad de 125 mil pesos con lo cual construiría una casa de dos plantas.
Pasó el tiempo y Máximo Ramírez Santiago no cumplió con lo acordado; por lo cual María del Pilar Marroquín Urrestarazu interpuso la denuncia correspondiente por el delito de fraude en contra del albañil.
Agentes investigadores al mando del comandante Antonio Carrillo Jiménez se dieron a la tarea de buscar y localizar a Máximo Ramírez Santiago o Maximino Ramírez Santiago, quien fue aprehendido el día de hoy cuando caminaba sobre la calle Océano Atlántico de la colonia Granjas del Pescador de Puerto Escondido, Mixtepec.
El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de ésta ciudad y puerto como presunto responsable del delito de Fraude.