Imparten cursos de Cultura turística, Manejo higiénico de alimentos e Inglés Básico

Más de 120 beneficiados directos durante segunda jornada de cursos 2017.

Para consolidar la calidad turística del destino, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, impulsa la profesionalización de los prestadores de servicios, por lo que en días pasados, en Santa Cruz Huatulco, fueron entregados los reconocimientos por los diferentes cursos de capacitación que beneficiaron a más de 80 participantes.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, expresó: “Nos es grato ver a tantas personas asistir, y continuar capacitándose, al final, el hecho de que el turista regrese es tarea de todos, pero son ustedes quienes tiene trato directo cada uno de nuestros visitantes. Por ello, muchas felicidades a todos, porque a pesar de los percances naturales, seguimos teniendo visitantes,que además regresan a Huatulco”.

La capacitación del Manejo Higiénico de Alimentos, estuvo a cargo del Chef, Miguel Ángel Pérez Cerna y fue impartida en playa La Entrega y en playa Santa Cruz, por lo que resultaron beneficiados más de noventa prestadores de servicios. Cabe destacar que las instrucciones fueron recibidas, tanto por personal que labora en cocina como por el que traslada los alimentos hasta el comensal.

El curso de Inglés Básico se desarrolló del dieciocho de septiembre al nueve de noviembre, y fue impartido en las instalaciones de la Escuela Secundaria Juan Jacobo Rousseau, en Santa Cruz Huatulco y estuvo enfocado a las necesidades de comunicación de informadores turísticos, taxistas, recepcionistas y meseros.

Es importante hacer mención que éste constituyó el segundo ciclo de cursos del año 2017. Desde el mes de abril y hasta julio, se implementaron diversas capacitaciones gratuitas dirigidas a prestadores de servicios de diferentes áreas. En la primera jornada se apoyó en la profesionalización de más de 400 trabajadores, a través de la impartición de 14 cursos.

Los cursos impartidos en la primera mitad del año fueron: “Cultura Turística”, así como “Manejo de estrés laboral”, los cuales se han impartido dos veces, “Redes sociales para Microempresas Turísticas”, “Inglés Técnico en Turismo” (para recepcionistas, y meseros), “¿Mobbing?; ¿acoso laboral?”, “Síndrome de desgaste emocional en el trabajo”, “Formación integral para camaristas”, “Distintivo S”, “Huatulco y sus atractivos turísticos”, “Relaciones Humanas, trabajo en equipo y qué es el éxito”, y “Excelencia en la calidad de los servicios turísticos”.

Es así como el Gobierno Municipal contribuye a elevar la calidad de los servicios turísticos que brindan los colaboradores de las diferentes empresas de este ramo económico en Huatulco.