Inició el pasado miércoles y termina el próximo 13 de abril

PUERTO ESCONDIDO, OAX.-  Este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, dio el banderazo de salida a unidades de seguridad y salvaguarda, como parte del operativo “Semana Santa Segura Para Todos 2012” que se realizará a partir de este miércoles y hasta el próximo 13 de abril.
Asimismo, desde este polo turístico puso en marcha de manera simbolica los módulos de atención de emergencias en Matías Romero, Tehuantepec, San Pedro Pochutla, Tuxtepec, Huajuapan de León, Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.
Hasta el próximo 13 de abril, elementos de seguridad pública, bomberos, salvavidas, elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, brigadas de salud y la ambulancia aérea, mantendrán un trabajo coordinado y permanente para garantizar la seguridad e integridad de visitantes y oaxaqueños.
Durante el acto, el gobernador del estado reafirmó que una de sus prioridades es consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos por excelencia, por lo que la administración estatal dispondrá de todos los recursos humanos para ofrecer una inmejorable atención a todos los visitantes en los principales puntos turísticos de la entidad.
Destacó que se prevé que durante este periodo vacacional, Oaxaca reciba una derrama económica cercana a los 320 millones de pesos.  Recordó que su gobierno, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico ha impulsado un intenso programa de conectividad aérea, que ha permitido incrementar la afluencia en destinos de la costa oaxaqueña.
Para este programa “Semana Santa Segura Para Todos 2012” el gobierno estatal dispuso de ocho vehículos todo terreno, un centro de comunicaciones móvil, seis autobombas para combate contra incendios, cuatro ambulancias del Heroico Cuerpo de Bomberos, tres equipos de extracción, 10 cuatrimotos, 10 acuamotos, así como seis motocicletas de respuesta inmediata.
Además se establecieron cinco bases de comunicación con 11 repetidoras y se cuenta con apoyo de 40 radios portátiles, 15 radios matra, y equipo salvavidas para rescate en desniveles y bajo escombros.