• Durante dos días, exposición de carros modificados reúne a más de mil personas en playa Agua Blanca, Tonameca
• Más de cien competidores participan en Expo Tuning organizada por pobladores y prestadores de servicios turísticos

Patricia Pacheco

Cientos de personas acudieron a la playa Agua Blanca para presenciar la exposición de carros modificados.

AGUA BLANCA, TONAMECA.- Con la presencia de al menos 100 participantes, una afluencia de poco más de mil personas durante dos días y los motores más potentes en carros creativamente modificados, se realizó con éxito la primera Expo Tuning Agua Blanca 2017.

Este fin de semana la playa Agua Blanca se inundó de un ambiente festivo, donde tuneros de diversas partes de la entidad y estados circunvecinos se dieron cita para competir en categorías como europeos, bochos, trocas, clásicos y multimarcas con las modalidades de sonido SPL y Open Show.

Tuning, con afición costeña

Los participantes mostraron la creatividad con la que han armado o modificado autos en sus motores, puertas, facias, sistemas de sonido, estribos, e implementado accesorios a los que les han invertido fuertes cantidades de dinero, en lo que se considera un deporte con una gran cantidad de aficionados en la entidad oaxaqueña.

Participantes de diversas latitudes se dieron cita en Agua Blanca.

Según Sergio Mateo Sánchez, organizador del evento, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre se desarrolló sin incidentes la primera Expo Tuning, que atrajo no solo a un centenar de participantes de lugares como Loma Bonita, Río Grande, Huatulco, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Istmo de Tehuantepec y Guerrero; sino a cientos de personas que abarrotaron una de las playas más bellas de Tonameca y Costa de Oaxaca.

Derrama para prestadores

Mateo Sánchez destacó la inminente derrama económica que el evento dejó para los 25 restauranteros asentados en el lugar y los hoteles, que mantuvieron ocupación al 100 por ciento durante el fin de semana, lo que constituyó un verdadero aliciente para prestadores de servicios que atraviesan por una dura temporada.

“Hubo una excelente respuesta de parte de los más de cien participantes que acudieron al evento, quienes llegaron acompañados de sus familias; pero además, gente de la región tuvo una presencia importante, lo que trajo beneficios para los restauranteros y prestadores de servicios dedicados al hospedaje”, aseguró.

Decenas de prestadores de servicios fueron beneficiados con la realización del evento.

Evento seguro y que activa turismo

El entrevistado afirmó que debido a los buenos resultados del evento, ya se planea la organización de la próxima Expo de carros modificados para el año entrante, con lo que se atraerá de forma permanente al turismo en temporada baja.

En el marco de la Expo Tuning se realizó el Tercer Campeonato Prototipos Oaxaca en la denominada pista Brisas del Mar, además de la presentación de shows de rap, break dance, animadores y edecanes.

Autoridades de Santa María Tonameca apoyaron en todo momento el evento y procuraron la seguridad de los visitantes con la presencia de la policía municipal, por lo que se registró un saldo blanco.