• Decidirán su participación en desfile revolucionario

Más de un centenar de maestros se concentraron en “el Parque Las Golondrinas” para exigir se cumplan obras en los planteles que laboran.

Raúl Laguna

En reunión, mentores y edil acordaron en realizar obras prioritarias para las instituciones educativas de San Pedro Pochutla.

SAN PEDRO POCHUTLA.- Directores de escuelas primarias del casco de la ciudad y de comunidades aledañas, más el 20 por ciento de plantilla docente de cada uno de los planteles se reunieron la mañana de ayer con el presidente municipal, Víctor Cruz Vásquez para realizar una agenda de trabajo y compromisos.

Desde temprana hora de ayer lunes, mentores de las diferentes instituciones educativas de San Pedro Pochutla se comenzaron a concentrar en el parque “Las Golondrinas” para tomar acuerdos y decisiones y exigir al Ayuntamiento se cumplan peticiones y compromisos realizados desde el inicio de la administración municipal.

En ésta concentración, los mentores decidieron sobre el tema del desfile, si participan o no; sobre todo si participan en conjunto con las actividades cívicas deportivas a las que convoque el Ayuntamiento.

En reunión, mentores y edil acordaron en realizar obras prioritarias para las instituciones educativas de San Pedro Pochutla.

Tras varias horas de reunión, profesores de los tres niveles educativos (preescolar, primaria y bachillerato) y presidente municipal acordaron en apoyar la educación en favor de los estudiantes.

Se realizaron compromisos en la que el presidente se comprometió en realizar o concluir algunas obras de las diversas instituciones.

Entre los primeros acuerdos se encuentra la adquisición de una antena para rayo para asegurar la radio comunitaria que tienen los mentores en la escuela secundaria general 214; entre otras peticiones; éste compromiso quedará cumplido el próximo fin de semana, en la que el edil Víctor Cruz entregará dicho apoyo que tiene un valor aproximado a los cien mil pesos.

Otros de los compromisos son la construcción de módulos de baños, techados, compra de terreno para escuelas y la elevación de otros anexos educativos prioritarios para las instituciones educativas.

Los acuerdos fueron firmados por los mentores asistentes en la reunión y el presidente municipal que estuvo acompañado de los regidores de Obras, Heriberto Jacinto Juárez y el Síndico Hacendario, Marcelino Marcos Ramírez.