•    Con actividades realizadas en Huatulco por participantes de Miss Earth México 2013, durante más de una semana se promocionó el destino turístico a nivel nacional e internacional

Las 8 finalistas de Miss Earth Mexico son: Tamaulipas, Baja California Sur, Veracruz, Campeche, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes y Tabasco.

Las 8 finalistas de Miss Earth Mexico son: Tamaulipas, Baja California Sur, Veracruz, Campeche, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes y Tabasco.

Raúl Laguna

MISS EARTH MÉXICO 2013 ES Kristal Silva de Tamaulipas.

MISS EARTH MÉXICO 2013 ES Kristal Silva de Tamaulipas.

BAHÍAS DE HUATULCO.- Después de realizar varias actividades culturales y recreativas en éste destino turístico durante más de una semana de estadía, el pasado sábado, Yuselmi Cristal Silva, del estado de Tamaulipas se coronó como Miss Earth México 2013 y representará al país en el evento internacional a celebrase en Filipinas, certamen que promueve la protección del medio ambiente.
Las 32 representantes de los diferentes estados del país, con el fin de promocionar el destino turístico realizaron actividades artísticas en el taller de artesanías de Sueño Zapoteco, donde hicieron piezas de especies marinas y terrestres de la región; así mismo participaron en un taller de cocina y para conocer parte de la cultura e historia del municipio de Santa María Huatulco, las participantes visitaron el Parque Eco-Arqueológico de Copalita, en donde realizaron un recorrido guiado.

Huatulco, destino amigable
Mientras tanto, Paul Marcel, presidente nacional de Miss Earth México, en compañía de Paola Aguilar, Miss Earth México 2012 y Raúl Sinobas Solís, director de turismo y relaciones públicas del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco informaron que el destino turístico alberga las condiciones de un destino amigable con el medio ambiente, por lo que realizaran diversas actividades recreativas durante la semana, como ecoturismo y de concienciación al medio ambiente, previo a la gran final.

kristal-silva2Varias pasarelas
Durante su estadía, en la cabecera municipal de Santa María Huatulco, las aspirantes concursaron por el Traje típico, resultando ganadora la señorita Grecia Ochoa del Estado de Nayarit, y en traje estilizado Daniela Zendejas del Estado anfitrión, Oaxaca.
En el Teatro al Aire Libre en Santa Cruz Huatulco, las aspirantes a Miss Earth México 2013 realizaron la pasarela en traje de baño y vestido de coctel ante la presencia de turistas y habitantes de éste destino de playa.

Noche de gala en Semifinal Miss Earth 2013
La semifinal fue realizada en el Hotel Crown Pacific, en la que las, ya 27, aspirantes a la corona, lucieron sus mejores vestidos de noche y trajes de baño; sin embargo, fue Ilse Acosta de Nuevo León quien ganó el título Miss Amistad; Erendira Cazarin de Veracruz, obtuvo el premio a la más votada por el público; Estefanía Olachea de Baja California Sur, recibió de Lorenzo Alfaro Ocampo, integrante del Equipo Verde Huatulco, el reconocimiento al mejor proyecto medio ambiental; mientras que Ana Lilia Alpuche de Campeche, obtuvo el premio a Miss fotogénica y Miss Figura.
Cabe mencionar que las semifinalistas son las participantes de los estados de: Michoacán, Yucatán, Baja California Sur, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Tabasco, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, Sonora, Baja California, Nayarit, Campeche, Chiapas y Oaxaca.
El jurado calificador decidió, después de la pasarela en traje de baño, que las finalistas al título de Miss Earth 2013 fueran las concursantes de Tamaulipas, Baja California Sur, Veracruz, Campeche, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes y Tabasco.

 

Los rostros de la Miss Earth México 2013.

Los rostros de la Miss Earth México 2013.

Tamaulipas, Miss Earth 2013
En el salón Oaxaca del hotel Barceló Huatulco, Yuselmi Cristal Silva, originaria de Ciudad Victoria, Tamulipas quien en pasarela, presentó un vestido hecho de bolsas de plástico, diseñado por el tamaulipeco Juan José Palafox se coronó como Miss Earth 2013 y la representante de México en el evento internacional a celebrase el próximo 7 de diciembre en Pasay City,  Filipinas.
Cabe mencionar que Miss Earth es el tercer festival de belleza más importante del mundo y en México fue impulsado desde el 2002 en Mérida, Yucatán bajo la dirección de Paul Marsell.
En el evento también se entregaron las coronas de fuego para Tania Lara, de Chiapas; Aire para Ana Lilia, de Campeche y Agua para Estefanía Olachea, de Baja California Sur.

Concursantes:
Aguascalientes, Beatriz Torres, Baja California, Lidia Quiroz, Baja California Sur, Estefanía Olachea, Campeche, Ana Lilia Alpuche, Chiapas, Tania Lara, Chihuahua, Ana Corral, Coahuila, Haydee Otero, Colima, Montse Solorio, Distrito Federal, Cynthia Castañeda, Durango, Daniela Castillo, Estado De México Atenea Torrico, Guanajuato – Devora Hernández, Guerrero, Atenas Medrano, Hidalgo, Estrella González, Jalisco, Mónica Hernández, Michoacán, Gabriela Tavares, Morelos, Ana Belén García, Nayarit , Grecia Ochoa, Nuevo León, Ilse Acosta, Oaxaca, Daniela Zendejas, Puebla, Fernanda Castillo, Querétaro, Nancy Gómez, Quintana Roo, Zury Hernández, San Luis Potosí, Karen Hernández, Sinaloa, Elena Lizárraga, Sonora, Jaqueline Duarte, Tabasco, Kristell González, Tamaulipas, Cristal Silva, Tlaxcala, Zayra Ruha, Veracruz, Erendira Cazarin, Yucatán, Lucy Patron, Zacatecas, Judith Martínez.

Su Majestad Kristal Silva Miss Earth Mexico 2013 con sus 3 elementos Fire-Chiapas, Water-Baja California Sur y Air-Campeche.

Su Majestad Kristal Silva Miss Earth Mexico 2013 con sus 3 elementos Fire-Chiapas, Water-Baja California Sur y Air-Campeche.

Las aspirantes a Miss Earth México realizaron actividades de reforestación en el destino turístico.

Las aspirantes a Miss Earth México realizaron actividades de reforestación en el destino turístico.