28-08-2016  03:34 am 

  • La recepción de solicitudes para registro de candidaturas comienza a partir del 8 de marzo concluye el 27 de abril de 2013
  • Las solicitudes de registro deben presentarseen Heroico Colegio Militar # 1009, interior 1 Colonia Reforma en un horario de 10 a  20:00 horas, salvo el último día de presentación de solicitudes en el que se recibirán hasta las 24 horas.

 La convocatoria para el proceso electoral del PRD en Oaxaca busca la búsqueda de los mejores opciones en candidatiras.


La convocatoria para el proceso electoral del PRD en Oaxaca busca la búsqueda de los mejores opciones en candidatiras.

Oaxaca de Juárez Oax.- La Mesa Directiva del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó la Convocatoria de Ley para el registro legítimode candidaturas de las mujeres idóneas y los mejores hombres a contender por cargos de elección popular,en la siguiente jornada electoral del próximo 07 de julio.
En beneplácito para el partido del sol Azteca con la emisión de dicha convocatoria se gesta la continuidad y fortalecimiento de la transición democrática que en el estado de Oaxaca encabeza Gabino Cué Monteagudo, proyecto que ha unificado la fuerza electoral del PRD en esta entidad.

Trasciende que como nunca antes en otro proceso estatal electoral, dicha convocatoria al interior de este instituto político tendrá como resultado la designación de candidaturas emanadas de la imparcialidad, la transparencia, y el apego irrestricto a los principios y estatutos del PRD Oaxaca.
La entrega de solicitudes comienza a partir del8 de marzo del 2013 para el registro de aspirantes a precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional; dicho registro concluye el 12 de marzo.

Mientras del 18 al 22 de Marzo de este año, son las fechas establecidas para el registro de aspirantes a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores.
Una vez concluido el proceso de recepción de solicitudes para el registro de los cargos anteriormente descritos, será el 14 de abril de 2013 la fecha para la elección de las candidaturas a diputadas y/o diputados y Concejales Municipales de los Ayuntamientos que se rigen bajo los sistemas normativos internos, es decir los usos y costumbres.
Mientras que la elección de las candidaturas a Diputados y Diputadas Locales y Concejales Municipales de los Ayuntamientos que se rigen bajo el Sistema de Partidos Políticos en el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ambos cargos por los principios de Representación Proporcional se llevarán a cabo el 27 de abril del año en curso.

Se hace de su conocimiento que las solicitudes de registro deben presentarse ante el Delegado de la Comisión Nacional y/ó ante la Mesa Directiva del VII Consejo cuyas instalaciones se ubican en Heroico Colegio Militar número 1009, interior 1 Colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
En un horario de las 10:00 a las 20:00 horas, salvo el último día de presentación de solicitudes en el que se recibirán hasta las veinticuatro horas; y supletoriamente ante la Comisión Nacional Electoral en su domicilio oficial, sito en calle Durango número 338, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, ciudad de México, Distrito Federal.