El delgado en el estado de la SCT dio a conocer que para el ejercicio 2014 la dependencia federal ejercerá en Oaxaca un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos
LIZETTE MENDOZA

David Mayren Carrasco.

David Mayren Carrasco.

El delgado en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Mayrén Carrasco, dio a conocer que para el ejercicio 2014 la dependencia federal ejercerá en Oaxaca un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos, que serán destinados principalmente a la modernización de las carreteras de la entidad.
En conferencia de prensa, indicó que será la culminación de las carreteras federales a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, en las que se pondrá especial interés para lograr su culminación en diciembre del próximo 2014 y 2015, con la finalidad de reducir la brecha de rezago carretero de hasta 30 años que presenta la entidad.
Detalló que la autopista que comunicará a la capital del estado con la región de la Costa representa una inversión de cinco mil 500 millones de pesos, y comprenderá 104 kilómetros de longitud de Barranca Larga Putla a Ventanilla Santa María Colotepec. Esta carretera contará con 15 puentes, cuatro túneles, 16 viaductos, misma que tiene un avance del 20.
El presupuesto que ejercerá esta dependencia para le próximo año contempla una inversión de mil 27 millones pesos destinado para la conservación de carreteras de todo el estado.
Asimismo dio a conocer que ya se han licitado 86 obras para el ejercicio 2014, las cuales contemplan trabajos en los caminos rurales más sinuosos de la entidad.
Finalmente anunció que durante el año que esta por iniciar se comenzará a gestionar la construcción del distribuidor vial del aeropuerto “Benito Juárez de Oaxaca”, con el que se busca mayor fluidez a la movilidad de los usuarios de este medio de transporte.