La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirma el decomiso de nueve objetos y sustancias prohibidas

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirma el decomiso de nueve objetos y sustancias prohibidas, tras la implementación de los protocolos de seguridad que se llevó a cabo al interior de los Centros de Reinserción Social (CERESO), del 5 al 9 de enero.

En este periodo se efectuaron 44 revisiones en 13 CERESOS del Estado.

Ante esto, se informó que la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, registró el mayor número de incidencias, al reportar cuatro de los nueve decomisos, que incluyeron dos dosis de heroína, una dosis de marihuana y un celular.

De la misma manera, en el CERESO de Tuxtepec, tras implementar los protocolos de seguridad, se aseguró una dosis de marihuana; mientras que en Tehuantepec, fuera asegurado una dosis de marihuana y un celular.

En tanto, en los CERESOS de Matías Romero y Juchitán de Zaragoza, se registró el mismo número de aseguramientos, en cuanto a una dosis de marihuana.

La SSPO informa que la continuidad a los protocolos de seguridad penitenciaria es con el objetivo de disminuir la posesión de objetos y sustancias prohibidas que ponen en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de su libertad (PPL).