La PGR informó el auto de formal prisión contra el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de organización, Francisco Manuel Villalobos Ricardez

Redacción


lideres-seccion-22Oaxaca
.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó el auto de formal prisión contra el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, y el secretario de organización, Francisco Manuel Villalobos Ricardez.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México encontró elementos de prueba suficientes para considerar a Núñez Ginez probable responsable del delito de lavado de dinero por más de 25 millones de pesos y dado que siguen las indagatorias alcanzarían los $132 millones.

Asimismo, la PGR obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, auto de formal prisión contra Villalobos Ricardez, al considerarlo probable responsable del delito de robo calificado.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos sucedieron el 30 de agosto de 2014, cuando el imputado y otros maestros de la Sección 22, ingresaron a una bodega de la Sección 59 para robar 10 mil libros de textos gratuitos y lesionar gravemente a la persona que los resguardaba.

El pasado fin de semana los líderes fueron detenidos, Rubén Núñez en el Estado de México y Villalobos Ricardez en el Istmo de Tehuantepec.