Detenido con arma en Jamiltepec

Raúl Laguna

empistolado-jamiltepecSANTIAGO JAMILTEPEC.- Paulino Ruiz Ramírez, de 23 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por portación de arma de fuego.
La detención fue la mañana del pasado miércoles, cuando los uniformados comandados por el segundo policía, Remigio Sánchez Díaz, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la terracería que conduce de Santiago Jamiltepec a la comunidad de Comaltepec.
En el camino en mención, los uniformados se percataron que Paulino se puso nervioso al verlos patrullar la zona, que cuando se le acercaron quiso emprender la huída, lo cual no pudo hacer porque ya lo tenían rodeado.
Al realizarle una revisión de rutina, Paulino traía consigo, en la cintura, fajada al cinturón, una pistola tipo escuadra calibre 22, marca Walther, matrícula 343, con un cargador metálico, abastecido con cinco cartuchos útiles.
Paulino Ruiz Ramírez, quien dijo ser originario y vecino de la comunidad de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a Santa Cruz Huatulco.