Se llevó a cabo con gran éxito el XXII Torneo Internacional del Pez Vela Huatulco 2014

torneo-pesca-huatulcoSanta Cruz Huatulco.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, el Club de Pesca Deportiva Santa Cruz Huatulco y patrocinadores, llevaron a cabo con gran éxito el XXII Torneo Internacional del Pez Vela Huatulco 2014, el cual comprendió dos días de competencia, 10 y 11 de mayo.
Fueron 133 embarcaciones las que participaron en este torneo de pesca deportiva que año con año se realiza en este destino turístico. En esta ocasión se inscribieron embarcaciones de la República Mexicana y del extranjero, provenientes del Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Huatulco, Canadá, Estados Unidos y Holanda.
Ante la presencia de cientos de turistas y locales en la Dársena de Santa Cruz Huatulco, se premiaron a los ganadores del XXII Torneo Internacional del Pez Vela Huatulco 2014, donde el primer lugar fue para Jorge Martínez Venegas, con la embarcación Regalo del Mar, con un ejemplar de 50.400 KG, obteniendo como premio una Pick Up Nissan frontier 4×4 2014; el segundo lugar lo obtuvo Antonio Apolinar Flores, de la embarcación Sirena del Pacífico, con un peso de 47 KG, quien ganó un automóvil Nissan Versa 2014; el tercero lo ocupó Arturo Narciso, de la embarcación Lucy, con un pez vela que pesó 43 KG, ganando un automóvil Nissan March 2014.
El cuarto sitio fue para Jesús Castañón Ramírez, de la embarcación Paquito Pescador, con un ejemplar de 42.500 KG, quien se hizo acreedor de un automóvil Chevrolet Matiz 2014; y el quinto lugar lo obtuvo Gabriel Ríos y Omri Carrasco, embarcación Dulce II, con un pescado de 41.900 KG.
Para concluir el evento, la banda “Rancho Alegre” y el grupo ¨El Gavilán y su vuelo norteño” amenizaron la tarde ante cientos de turistas y locales de este municipio.
Entre la logística de este torneo también se llevó a acabo el Torneo de Pesca Infantil en la modalidad captura y libera, en el que participaron más de 100 menores. El pescado del primer lugar pesó 986 gramos, el segundo 730, el tercero 575, y el cuarto 455 gramos.  A cada uno de los infantes se les hizo entrega de diferentes regalos, entre ellos patinetas, cañas de pescar, bolsas, etc.
Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, presidido por Gustavo Fichachi Figueroa, informó que del 9 al 11 de mayo, incrementó la ocupación hotelera en Huatulco, siendo de 60% aproximadamente, lo que trajo consigo una mayor derrama económica al destino turístico.
En el lugar se contó con la presencia del Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Leandro Guillermo González Rivero, del Sector Naval Huatulco; Gonzalo Cruz Vázquez, presidente del Club de Pesca Deportiva Santa Cruz Huatulco; Ricardo González, en representación de Ramón Sinobas Solís, delegado del FONATUR; César Joel Romero Lavariega, regidor de hacienda; Carlos Lavariega Gabriel, secretario municipal; José Hernández Cárdenas, agente municipal de Santa Cruz Huatulco; César Jacobo Martínez Lavariega, tesorero municipal.