Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.– Varios heridos resultaron en un choque entre una camioneta contra una Urban de pasaje proveniente de Bahías de Huatulco, ocurrido sobre la carretera federal 175, en inmediaciones del municipio de San Dionisio Ocotlán.

De acuerdo al reporte recabado, al menos 11 personas resultaron heridas del encontronazo entre la Urvan de pasaje de la empresa “Expresos Colombos de Huatulco” con una camioneta de redilas que transportaba “fierro viejo”.

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana sobre la carretera federal 175, a la altura de la localidad de San Pedro Guegorexe.

Al tener conocimiento del choque, elementos de Protección Civil de San Dionisio Ocotlán, Bomberos y corporaciones policiacas y de emergencias médicas se trasladaron al lugar.

Trascendió que en la unidad de pasaje viajaban 18 personas, por lo que además de las once reportadas con lesiones, otras más pudieron resultar heridas y fueron trasladas en carros particulares a alguna clínica para que recibieran atención médica.

Trascendió que una persona quedó prensado entre los fierros de los vehículos y fue liberado por personal de emergencia, quienes utilizaron las “quijadas de la vida”.

En varias ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos, C,N.E. de Ocotlán Halcones, entre otras, trasladaron a los heridos a nosocomios de la ciudad de Oaxaca y de Ocotlán para que fueran atendidos.

Los heridos

De los heridos, dos de ellos se encuentran internados en la Clínica Diana en la Ciudad de Oaxaca; se trata de Manuel Hernández Vásquez y su hermano; ambos vecinos de Santa María Petatengo del municipio de San Miguel del Puerto.

Por otro lado, la agrupación Halcones trasladó a los hermanos Manuel y Crescencio Hernández Vásquez de 52 años y 43 años de edad respectivamente, también originarios de Santa María Petatengo, en San Miguel del Puerto.

La agrupación Voream llevó de emergencia a Lorenzo Alderete o Desarrete de 45 años de edad y a Argelia Rubariela Gabriela de 53; los dos de Santa María Huatulco.

Bomberos trasladaron a Genoveva Santiago Hernández de 44 años de edad, originaria de San Pablo Villa de Mitla; a Carmen Hernández de 64 años que fue trasladada a San Pablo Huixtepec y a Eugenia Domínguez Tomás de 29 años, originaria de Santa María Huatulco que fue trasladada al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

Miguel Ángel Núñez Márquez de 33 años de edad, originario de San Pablo Huitzo fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja; y Matías Martínez Martínez de 50, originaria de Huatulco fue llevada al Hospital San Lucas.