En Cozoaltepec, personal del IEEA entregó 24 constancias de alfabetización y 46 certificados de educación básica

educacion-ieea-3
educacion-ieea-2Francisco Cozoaltepec, Tonameca, Oaxaca, a 06 de enero de 2016.- Jóvenes y adultos de localidades perteneciente al Santa María Tonameca, recibieron el año 2016 con constancias de alfabetización o certificados de estudios, al concluir de manera satisfactoria los niveles educativos en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
Autoridades de la agencia municipal y personal de la Coordinación de Zona de Pochutla entregaron 24 constancias de alfabetización, 29 certificados de primaria y 17 de secundaria a adultos de las localidades de: San Francisco Cozoaltepec, San Bernardino, Santa Elena el Tule, La Oscurana, Valdeflores, San José, El Zapote, Paso Ocote, La Rivera, Lagunilla, San Juanito, Soluche y la cabecera municipal de Santa María Tomeca.
educacion-ieeaEn su intervención, el Coordinador de Zona, Melitón Reyes Martínez, expuso que las acciones emprendidas desde el inicio de la administración del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo continúan rindiendo frutos al garantizar el acceso a la educación con equidad.
“Compartimos la alegría de aportar un granito de arena para mejorar el nivel de vida de quienes no sabían leer ni escribir, ni tenían estudios de primaria o secundaria. Hoy ven convertidos en realidad los propósitos fijados desde el momento de incorporarse a los servicios educativos”, externó.
Enfatizó que el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández ha instruido a las y los colaboradores de las 26 coordinaciones de zona para llevar los servicios educativos a cada una de las comunidades del estado, donde se encuentren personas en situación de analfabetismo o no cuenten con estudios de primaria y secundaria.
En el evento al que asistieron el Agente Municipal de San Francisco Cozoaltepec, Jaime Reyes Ramírez, y el Enlace Municipal de PROSPERA, Silvano Hernández Ruíz, las y los educandos presentaron los bailes típicos de la región de la costa.
En el municipio de Santa María Tonameca 3 mil 549 adultos no saben leer ni escribir, 3 mil 226 sin primaria y 4 mil 16 sin secundaria. Actualmente mil 317 personas mayores de 15 años reciben asesorías educativas.