Julio César Sánchez García

El presunto delincuente que opera en la región de la Costa.

Un presunto integrante de una organización criminal local que opera en la Costa, fue detenido la tarde del pasado lunes por elementos de la Policía Estatal, cuando circulaba tranquilamente por la carretera de Santiago Jamiltepec.

Hechos registrados a las 13:00 horas cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local de Santiago Jamiltepec, municipio de su nombre, del distrito de Jamiltepec, cuando al verlo sospechoso, le marcaron el alto.

En el lugar se logró el aseguramiento de un arma de fuego corta tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, matrícula BER141311, modelo 92s.f,Parabellum, así como dos cargadores metálicos y seis cartuchos útiles, a quien dijo responder al nombre de José R. O., de 30 años de edad, quien se presume operaba actos delictivos como homicidio y secuestros en la zona de Santa Cruz Flores Magón, Jamiltepec.

Al solicitarle su permiso correspondiente, el detenido dijo no tener el mismo, por lo que fue detenido al no contar conel permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Los elementos policiacos procedieron a asegurar el arma de fuego, así como al señalado para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con el fin de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación legal.

Así también, se realiza la investigación correspondiente para determinar a qué núcleo criminal pertenece.