• Varios muertos y heridos en choque entre autobús y urban

brutal-accidente-(5)

Raúl Laguna

brutal-accidente-(2)PUERTO ESCONDIDO.- Varias personas fallecidas fue el saldo de un trágico accidente ocurrido la noche de ayer sobre la carretera federal número 200 entre una camioneta tipo Sprinter en la que viajaban varios jóvenes deportistas de la región del Istmo de Tehuantepec, se impactó de frente contra un autobús de la línea Turistar con número económico 11409 y placas de circulación 854-JV-6 del Estado de México
El accidente ocurrió a las 20:10 de la noche a la altura del kilómetro 85, en el entronque que conduce a la comunidad de Los Limones, cerca del rancho La Soledad, en el municipio de San Pedro Tututepec.

Fatalidad en el asfalto
Aunque al principio cuerpos de rescate mencionaban que eran ya 15 muertos; en el informe preliminar, se habla de alrededor de once personas fallecidas y al menos 30 heridos, la mayoría de los cuerpos quedaron esparcidos en el lugar
Al lugar del percance se apersonaron diversas corporaciones de rescate y primeros auxilios, así como cuerpos policiacos que arribaron a la zona siniestrada para apoyar con las labores de rescate de los fallecidos y heridos y no se daban abasto y solicitaban apoyos de ambulancias de poblaciones cercanas.
A falta de ambulancia, algunos heridos fueron trasportados a diferentes nosocomios en patrullas policiales.
La unidad de motor tipo Sprinter color blanca con placas de circulación 3MNR-05 del Estado de Oaxaca quedó partida a la mitad y destrozada, casi en su totalidad.

Varios heridos
Asimismo, se reporta un gran número de heridos, aunque anoche se confirmó que siete de ellos ingresaron al hospital de Puerto Escondido, mientras que cuatro más se quedaron internados en el hospital de la agencia municipal de Río Grande.
Se confirmó que la mayoría de los heridos viajaban en el autobús que minutos antes había salido de Puerto Escondido con destino a la Ciudad de México.

brutal-accidente-(4)Eran deportistas
Por varias horas fue detenida la circulación vial en esa zona para realizar las maniobras de rescate; al parecer, la mayoría de los fallecidos eran jóvenes deportistas originarios de Ciudad Ixtepec, del Istmo de Tehuantepec y habían acudido a un encuentro deportivo de artes marciales al municipio de Pinotepa Nacional, en donde se realiza la Expo-feria 2015.
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia para dar fe del levantamiento de los cuerpos.

Lesionados
Entre los fallecidos se encuentran Julio Hernández Cruz, originario de Ciudad Ixtepec era el conductor de la Urban; así como el chofer del autobús que hasta el momento se desconoce sus generales.
Los lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales se encuentran Araceli Reyes Villa que fue trasladada al hospital de Río Grande; así como a su hija Araima Dominguez Reyes de 9 años, las dos originarias de Salina Cruz.
De la misma manera fue trasladado José Alfredo Ríos Martínez, 51 años de edad, originario de San Pedro Juchatengo con domicilio en Ciudad IXtepec, viajaba como copiloto en la Urban
Las corporaciones de emergencia y rescate y de seguridad que participaron; entre ellas Policía Estatal, La Policía Municipal de San Pedro Tututepec, La Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil de Tututepec y el Grupo ORAM y de la Cruz Roja trasladaron siete lesionados al Hospital de Río Grande y cinco más al hospital de 30 camas de Puerto Escondido.
Mientras tanto, integrantes de Cruz Roja contabilizaron entre 12 y 14 muertos que viajaban en la Urban.brutal-accidente-(1)

brutal-accidente-(3)