Tres viviendas fueron consumidas por las llamas

BAHÍAS DE HUATULCO.- Vecinos del sector H3 de Huatulco intentaron aganar el fuego en tres humildes viviendas, pero no pudieron y las casas quedaron reducidas a cenizas.

Alrededor de las 11:30 de mañana de este lunes, varias personas reportaron una columna de humos desde el centro de La Crucecita; más tarde vecinos del sector H3 informaron que una casa se quemaba y que pedía el auxilio del cuerpo de bomberos y Cruz Roja.

Por mientras que los cuerpos de auxilio llegaban, los propios vecinos del sector H3, comenzaron a apagar el incendio de la primera casa de Reyna y Raúl Chávez, de oficio periodista, en la manzana 43 y lote uno. El fuego alcanzó a otras dos casas, una de Tomás Franco y Sara López, manzana 43, lote 03, y de la tercera casa de Aurelia Canseco Zavaleta.

Durante el incendio mujeres y hombre acarreaban agua con cubetas, tambos, después llegaron tres pipas de aguas, así también menores de edad, acarreaban aguas para que no llegaran a mas casas de los vecinos de la manzana 43 del sector H3.

Uno de los habitantes que auxiliaba de nombre Diego Mendoza, de 20 años, se metió en el momento del incendio para sacar dos tanques de gas de 30 litros, sin protección y casi ardiendo, ayudo también a sacar a dos jóvenes dentro de una casa y señalo: “Me metí porque es mi gente, por mi pueblo, y lo hacemos de corazón, debemos estar unidos y queremos paz en este pueblo”.

Las tres casas estaban hechas de láminas y se les quemaron roperos, ropa, camas con colchones, mesas, sillas y papeles personales entre varias cosas, se desconoce el motivo del incendio hasta el momento.

Piden la ayuda los afectados

Los afectados pidieron ayuda de las autoridades, porque sus cosas se volvieron cenizas. Aurelia Canseco Zavaleta, madre soltera con dos hijas, lleva más de 30 años en Huatulco y no ha le alcanzó comprar una casa o terreno.

En un caos bomberos de Huatulco

Los habitantes del sector H3, se quejaron que marcaron varias veces al cuerpo de bomberos y protección civil, y llegaron después de dos horas, pero sin camiones de bomberos ni pipas, porque están descompuestas por falta del mantenimiento.