El fuego acabó con mobiliario del establecimiento

Vecinos y prestadores de servicios se solidarizan y apoyan a propietario del lugar

Raúl Laguna

El restaurant “El Camarón Borracho” quedó siniestrado completamente por un incendio, presuntamente, provocado por sujetos desconocidos

BAHÍAS DE HUATULCO.- Apoyan ciudadanos y prestadores de servicios de Bahías de Huatulco a una negociación que la madrugada del pasado martes fue incendiada por sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga para no ser identificados.

Después de que bomberos sofocaron el fuego que se originaba en el restaurant “El Camarón Borracho”, ubicado la esquina de calle Gardenia con Palo Verde, en el Sector H, en el centro de La Crucecita Huatulco; vecinos, prestadores de servicios y comensales se solidarizan con el propietario del establecimiento y aportan “su granito de arena” para levantar nuevamente la negociación.

“varios vecinos nos organizamos para apoyar al compañero Israel Cruz Hernández (dueño del restaurant) que perdió completamente todo por la quemazón que originaron unos malandros”, comentó uno de los voluntarios.

De acuerdo a bomberos, en el lugar se encontraron varios objetos que se utilizaron para incendiar el lugar

El incendio comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y a pesar de que bomberos de éste destino turístico llegaron minutos después de ser alertados; no pudieron controlarlo y se quemó en su totalidad el restaurante de mariscos “El Camarón Borracho”.

Con pancartas, vecinos y prestadores de servicios piden solidaridad con propietario de restauran siniestrado

Los elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal con la unidad de motor tipo pipa denominada Juan Carlos P. y una ambulancia trataron de extinguir el incendio; sin embargo el fuego era intenso y la negociación se siniestró en su totalidad, sobre todo en la parte de la cocina.

Fueron dos enfriadores, una alacena, una estufa, un horno de microondas, una pantalla de plasma las que se siniestraron completamente en la cocina del restaurante.

Así mismo, en una bodega de al menos 2 por 3 metros se incendiaron dos tanques de 20 kilogramos y uno de 10; también se quemó parte de la instalación eléctrica, ventiladores de techo, mesas y sillas de plástico.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y en el lugar se encontró indicios que originaron el incendio; como un mechón y botes de plástico con aparente olor a gasolina que se presume que el fuego fue provocado.

Las autoridades ministeriales, quienes levantaron indicios del incendio y abrieron un legajo de investigación, realizan las indagatorias necesarias para dar con el paradero de los responsables de dicho incendio

En el lugar del incendio se encontró indicios que provocaron el fuego que acabó con el restaurant “El Camarón Borracho”

Con pancartas de apoyo que textualmente rezan que “La gente de Huatulco quiere seguir comiendo en el Camarón borracho y por ellos nos levantamos”; así como “Camarón Borracho,

ánimo, Estamos contigo”; vecinos y ciudadanía apoyan al propietario del lugar; quien en una pizarra responde y agradece a la ciudadanía, “Gracias por su apoyo, nos vamos a levantar”.

Se espera que en las próximas semanas, “El Camarón Borracho” reinicie sus labores y preste sus servicios de comida de mariscos para sus comensales.